Tecnología

BMW, Audi y Daimler comprarán los mapas de Nokia por más de 2.500 millones

Nokia ha firmado un principio de acuerdo para la venta de su servicio de mapas Here a los fabricantes de vehículos alemanes BMW, Audi y Daimler, por algo más de 2.500 millones de euros (2.700 millones de dólares), según ha revelado una fuente familiarizada con la operación a The Wall Street Journal.

La adquisición de los mapas del servicio de mapas de Nokia se antoja con un factor diferencial fundamental para los tres fabricantes, que ven en Here un filón para desarrollar plataformas y sistemas de autoconducción, sistemas de seguridad y cartografía en alta de definición.

La fuente ha revelado al diario que la intención de estos tres fabricantes es comprar por completo Here y después ofrecer participación a otros fabricantes y es que "el objetivo siempre ha sido ejecutar el servicio como una plataforma abierta para todo el mundo", dijo la fuente al diario.

La venta de momento no está cerrada, aunqe hay un preacuerdo de venta y "la firma final podría tener lugar en los próximos días", explican al diario. De momento ni Nokia ni los fabricantes han querido manifestarse ni dar más datos al respecto.

Uno de los principales interesados por este servicio de Nokia era la compañía de transporte Uber, quien habría ofrecido unos 2.700 millones de euros por hacerse con el preciado servicio cartográfico de la compañía finlandesa.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin