
El servicio de transporte Uber ha presentado una oferta por la aplicación de mapas de Nokia Oyj, Here, por hasta 3.000 millones de dólares, según informa el diario New York Times citando a personas con conocimiento de la propuesta.
La finlandesa Nokia anunció el mes pasado que había comenzado una revisión estratégica de Here, competencia de Google Maps, después de que anunció la adquisición de su rival de equipos de redes Alcatel-Lucent.
Varias compañías han mostrado ya su interés, de forma que la oferta de Uber compite contra un consorcio de automovilísticas, en el que se incluyen BMW, Audi y Mercedes-Benz, que estarían buscando una alianza con el motor de búsqueda chino Baidu para realizar la oferta. El rotativo estadounidense añade que una firma de capital de riesgo también ha hecho una oferta y que se espera que Nokia anuncie la venta de Here antes del final de mayo.
Here se lanzó el pasado año con la intención de competir contra Google Maps. Entre sus características se han destacado que el sistema está más optimizado para móviles con al menos menos 1 GB de memoria RAM y pantallas entre 4 y 6 pulgadas.