Tecnología

TAD Summer: un verano de apps

Un año más The App Date se reunió con los amantes de las aplicaciones móviles para celebrar el fin de curso con una gran fiesta de las apps al aire libre. En esta edición veraniega celebrada en el Centro de Innovación BBVA se vieron performances sonoras en directo, se rescataron las mejores fotografías de The App Date Photo y se integró realidad virtual y música de los 60.

En las intalaciones del Centro de Innovación BBVA se reunieron 200 personas que, a lo largo del año y en cada evento, han apoyado a The App Date. La finalidad de esta cita, era celebrar la llegada del verano y agradecer a periodistas, medios, marcas y patrocinadores como Espacio Fundación Telefónica, Correos y Hailo el apoyo en cada uno de los proyectos de The App Date.

Javier Navarro fue el encargado de abrir esta fiesta y agradecer a todos los asistentes su compañía a lo largo de los 50 eventos que llevamos celebrados en España. Tras una temporada vertiginosa por la que han pasado más de 2.700 asistentes por los eventos, siendo 5 veces Trending Topic Nacional y con más de 250 apariciones en medios, Javier Navarro dió paso a Alexandre Lima, fundador y executive manager de mooverang, la app de finanzas personales que se suma como patrocinador a los eventos de The App Date.

Y como se trataba de demostrar que las apps sirven para entretenernos y pasar un buen rato, Eduard Comelles, compositor sonoro, sorprendió a la audiencia con un pequeño concierto en el auditorio con parte de las composiciones sonoras y musicales que forman parte de Summer Of Anarchy, trasladándonos a la Barcelona de 1936.

Como se trataba de rememorar los mejores momentos del año, para la ocasión, se volvió a recrear la exposición de fotografías sobre una veintena de tablets LG G Pad y smartphones LG G3, con las obras de la escritora Elvira Lindo, el fotoperiodista Uly Martín, la instagramer Aurora Michavila o el fotógrafo Juan Torre.

Música, fotografía y también momentos de descubrimiento gracias a la nueva app de BBVA InnovaQuotes que inspiró toda la cita con frases de Julio Verne, Steve Jobs o Albert Einstein. Además de eso, los asistentes pudieron llevarse un recuerdo gracias a la app Mi Postal de Correos y a través de una sorpresa que preparó The App Date en forma de tatuaje conectado con la app de Captoorama.

Para despedir la cita los asistentes pudieron disfrutar del networking, charlar animádamente y relajarse y para ello Antonio Cabanelas y Jimena Merino llevaron el espectáculo hasta el patio del Centro de Innovación BBVA "Lucy in the Sky VR Diamonds", una performance interactiva al sonido y reactiva en 360º.

Si quieres descubrir más sobre aplicaciones para tu smartphone, visita la nueva web de The App Date.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud