Tecnología

Microsoft asume pérdidas de 6.870 millones por Nokia y despedirá a 7.800 empleados

Microsoft ha anunciado hoy sus plan de reestructuración del negocio de hardware móvil por el cual despedirá hasta 7.800 trabajadores, que equivale al 6% de su plantilla, principalmente del negocio de la telefonía. De esta cifra, 2.300 despidos serán en Finlandia, sede de Nokia.

El proceso de reestructuración es fruto de la compra de Nokia, por la que la compañía de Redmond pagó 5.400 millones, y por la que Microsoft asumirá finalmente pérdidas por 6.870 millones (7.600 millones dólares). A esta cifra hay que sumarle el coste de este plan de reestructuración por el que Microsoft tendrá que desembolsar entre 750 y 850 millones dólares.

Este programa de despidos es completamente independiente con el plan de 18.000 despidos que la compañía anunció el pasado año como consecuencia de la integración de Nokia en la compañía.

"Estamos cambiando de estrategia para hacer crecer un negocio de telefonía que crezca de forma independiente y poder crear un vibrante ecosistema de Windows, incluyendo nuestra familia de primeros dispositivos", ha explicado el CEO de Microsoft, Satya Nadella, tras comunicar la medida. "A corto plazo, vamos a centrarnos en un catálogo de teléfonos más eficaz y centrado en no perder capacidad de reinvención de largo plazo en la movilidad."

En este sentido, Microsoft ha señalado que las perspectivas sobre el futuro desarrollo de terminales móviles, "son inferiores a las expectativas originales". De este modo, la compañía considera necesario el ajuste de 7.600 millones de dólares por los activos de su negocio de hardware telefónico, aunque de momento la compañía ha explicado que ofrecerá más detalles de las cargas asumidas con la publicación de las cuentas del cuarto trimestre fiscal de la empresa el próximo 21 de julio.

comentarios8WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 8

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

David
A Favor
En Contra

Qué error comprar Nokia y Skype por esas millonadas. Al final nada de nada.

Puntuación 21
#1
JosePe
A Favor
En Contra

Pensaban que compraban la gallina de los huevos de oro a precio de risa, pero les va a salir cara la jugada.

Puntuación 5
#2
ottawa
A Favor
En Contra

Os equivocais, Nokia resurgirá de sus cenizas, daos cuenta de que ni siquiera la han hecho una publicidad a la altura, en realidad esto es parte del plan, a Nokia la van a sacar y va a salir al mercado como un leopardo... se va a comer todo... en un plazo medio... lo veréis!

Puntuación -2
#3
linus
A Favor
En Contra

Te has dejado desplazar del mercado por avaricia pura.

Yo recuerdo las pasadas que esta empresa ha cobrado por cartones que eran unas licencias para que PC pudiera correr el office.

Recuerdo en el año 1991 que surgía un pequeño grupo de Linux con la intención de terminar con tal abuso.

Bill ya le sacó a esto TODO lo que pudo.

Yo creí nunca que os arrebataran esa posición, pero me alegro de vivir cómo os desplazan por completo del mercado.

Puntuación 3
#4
Pepe
A Favor
En Contra

Esos son los verdaderos piratas.

Puntuación 4
#5
Usuario validado en Facebook
Libertad Canaria
A Favor
En Contra

NOKIA se fue a ruina por el estado de bienestar Finlandés, es que eso de cobrar elevados impuestos para luego darle a la gente paguitas para que no trabaje tiene graves consecuencia.

Puntuación -4
#6
el sudaca
A Favor
En Contra

Para el 6: Cuidado con tus comentarios, no ves que no son para países y gente pro intervención estatal? Estás en país de vasallos!!! País que vota a nuestros bananeros Maduros!!

Puntuación -1
#7
El despertar de los endeudados vivientes
A Favor
En Contra

#7 Hombre, que los españoles vivieron contentísimos (o callados o en la cárcel) durante 40 años de intervencionismo estatal, cuando la dictadura franquista.

Intervencionismo que no se redujo durante estos 40 años siguientes.

Puntuación 0
#8