Tecnología

Hackean Hacking Team, la empresa que usan los estados para vigilar y espiar en Internet

Hacking Team es una empresa italiana en la que confían numerosos gobiernos y cuerpos policiales para llevar a cabo las tareas de vigilancia y espionaje, entre ellos España, y ahora han sido hackeados.

Los atacantes han accedido a numerosa información sensible y la han publicado de forma abierta en Internet. En concreto, han hecho públicos más de 400 GB de correos electrónicos, contraseñas y otro tipos de materiales que pueden suponer un riesgo para la seguridad nacional de varios países.

El hackeo ha revelado que en Europa el servicio era utilizado en España por la Policía Nacional y por el Centro Nacional de Inteligencia, así como por Polonia, Luxemburgo, Hungría, República Checa y Chipre. A nivel mundial, son varios departamentos de EEUU, México, Chile, Colombia, Ecuador, Australia o Arabia Saudí los que confiaban en los servicios cibernéticos de Hacking Team.

De los servicios filtrados, algunos aparecen como "activos, no activos y expirados". En el caso de la Policía Nacional el estado de la relación con Hacking Team está marcado como "Expirado", mientras que en el caso del CNI sí que aparece como "Activo".

De momento se desconoce quién está detrás del hackeo de la plataforma, aunque un ingeniero de Hacking Team ha comentado que gran parte de la información difundida "es falsa", según recoge CSO. Al tiempo, el ingeniero ha explicado que está trabajando ya con las autoridades para descubrir de dónde proviene el hackeo y asegura que los responsables "serán arrestados".

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin