Sealed Air, el fabricante de referencia mundial de papel de burbujas, se ha centrado en un nuevo producto para proteger los envíos que pierde lo más característico de este método de protección: el estallido.
Newair IB Express, como se llama el nuevo plástico de burbujas, viene a sustituir a Bubble Wrap, el icónico material que la compañía lleva vendiendo desde 1960, y entre otras bondades cuenta con que es más ligero, ocupa menos espacio, es más versátil y sobre todo es más barato.
El transporte de este tipo de producto es caro, con lo que si el producto ocupa menos espacio para hacer lo mismo el ahorro es considerable, sin embargo, también es más barato producirlo ya que se necesita menos plástico para producir la misma longitud de material.
A estos motivos también hay que sumarles las exigencias de las empresas de transporte que trabaja con plataformas de comercio electrónico como Amazon, que piden embalajes de menor tamaño y peso para poder optimizar mejor sus camiones, recoge The Wall Street Journal.

El Newair IB Express. Sealed Air.
¿Y por qué no explota?
El nuevo Newair IB Express no emitirá ese característico pop cuando se trata de explotar una de sus burbujas, ya que en realidad el aire va dentro de columnas de burbujas de conectadas de aire, con lo cual cuando se aplica presión a una burbuja el aire es empujado hacia las burbujas vecinas.
De momento Sealed Air tiene previsto continuar ofreciendo ambas variedades de papel de burbuja, pero su apuesta es por la nueva generación del material, tanto, que en su página web ya no se puede encontrar la referencia al material que explota entre sus productos.
Más allá del Newair IB Express la compañía también ofrece almohadas de aire, que también están siendo muy demandadas a la hora de embalar productos. Sin embargo, la compañía ha explicado al diario que están trabajando en otro tipo de materiales orgánicos como raíces de hongos que son capaz de crecer y ajustarse a los contornos de un paquete. Al tiempo, explica que actualmente su producto estrella no es el papel de burbuja, sino una espuma líquida que se ajusta a la perfección al producto y le da seguridad en el transporte.