
Amazon ha decidido acelerar los envíos en España para sus clientes premium, que podrán recibir sus pedidos en 24 horas sin gastos adicionales en más de un millón de productos y de manera ilimitada, ha anunciado esta mañana la empresa. Sin embargo, también ha subido el precio de dicha suscripción premium.
Así, Amazon ha subido de 14,95 a 19,95 euros el precio de suscribirse a la opción premium. Este nuevo importe no tendrán que pagarlo los actuales usuarios que ya tengan contratado el servicio premium hasta que no tengan que renovarlo anualmente.
Además de los envíos gratis en 24 horas, los miembros de este programa cuentan con otros beneficios, como envíos gratuitos en dos o tres días para más de seis millones de artículos o el acceso prioritario a las ofertas de Amazon BuyVIP, que les permite acceder a las promociones nueve horas antes que el resto de clientes.
Asimismo, los clientes de Amazon Premium también disfrutan de un 30% de descuento en el servicio Entrega Hoy, una modalidad de envío disponible en la Comunidad de Madrid que les ofrece la posibilidad de hacer sus compras hasta las 14:15 horas y recibirlas esa misma tarde.
El vicepresidente de etail en Amazon para la UE, Xavier Garambois, ha destacado que la respuesta de los consumidores al servicio premium ha sido "increíblemente positiva. Ahora, los envíos rápidos se vuelven aún más rápidos: más de un millón de los artículos más populares en Amazon.es ya se pueden recibir en 24 horas y gratis", ha subrayado.
Por su parte, el director general de Amazon España, François Nuyts, ha explicado que esta mejora en el servicio premium también beneficiará a las pymes españolas que utilizan logística de Amazon, ya que también tendrán a su disposición envíos en un día. "Mejorar continuamente el programa premium es clave para acelerar la expansión del eCommerce en España", ha añadido.