
Spotify ha anunciado un acuerdo con la cadena de cafeterías Starbucks por la que llevará el servicio de música a todos los establecimientos de EEUU, aunque en un futuro planea la expansión a Canadá y Reino Unido.
El acuerdo establece que los 150.000 empleados de Starbucks en EEUU tendrán una cuenta premium de Spotify que con los clientes del programa de fidelización My Starbucks Rewards podrán configurar las listas de reproducción que sonarán en los establecimientos, y que serán compartidas desde canales oficiales.
"Al conectar la plataforma de streaming de Spotify en nuestro ecosistema digital y de tiendas, estamos reinventando una forma para que millones de usuarios descubran la música", ha explicado presidente ejecutivo de Starbucks, Howard Schultz, en un comunicado.
Asimismo, esta alianza dará a los clientes del programa de recompensas de Starbucks estrellas que podrán canjear por primera vez por productos pertenecientes a un tercero, ya que podrán ser usadas para escuchar canciones a través de Spotify en los Starbucks.
La iniciativa llegará a partir de otoño a las cafeterías de EEUU y posteriormente se expandirá el plan a Canadá y está previsto que llegue a Europa a través de Reino Unido. Y es que además de dar recompensas y nuevas funciones a los clientes de ambos servicios, las cafeterías también serán encargadas de promocionar la venta de Spotify Premium, el servicio de pago de la plataforma de música.
"Starbucks tiene una rica herencia musical y los clientes son fanáticos apasionados de la música, lo que nos hace muy orgullosos de ser su pareja musical", dijo Daniel Ek, CEO de Spotify.