
La tecnológica china Xiaomi, tercer fabricante mundial de smartphones, ha comenzado a vender algunos de sus productos en Europa y Estados Unidos a través de su página web, aunque en ningún caso teléfonos.
La venta "en fase beta" de productos a Occidente ha comenzado a las 10:00 hora local de Pekín (2:00 GMT) con una oferta exclusiva para clientes de EEUU, y proseguirá más tarde en Europa, a las 20:00 horas de Pekín (12:00 GMT), según puede comprobarse en la web de la firma fundada por el magnate Lei Jun.
Xiaomi utiliza para estos estrenos el formato "venta relámpago", también muy popular en sus operaciones en China y que consiste en ofrecer cantidades pequeñas a bajo precio, por lo que el stock se agota en escasos minutos, como ha ocurrido ya en EEUU.
El vicepresidente para operaciones internacionales de Xiaomi, el brasileño Hugo Barra, ya adelantó en el pasado Congreso Mundial de Móviles de Barcelona (MWC) que la firma daría el gran salto a los mercados occidentales este año, tras erigirse en 2014 como la mayor start up del mundo por volumen de negocios.
Los productos que la firma ofrece por ahora en EEUU y Europa se limitan a auriculares, cargadores portátiles y pulsómetros Mi Band.
Xiaomi también está presente en el mercado del sureste asiático y en la India, donde ha lanzado productos exclusivamente pensados para ese país.