Tecnología

Xiaomi anuncia su llegada a Europa aunque no venderá sus telefónos

  • Descarta vender teléfonos en EEUU por la FCC
Hugo Barra, vicepresidente internacional de Xiaomi. Reuters.

El vicepresidente internacional de Xiaomi, Hugo Barra, ha explicado hoy en el MWC de Barcelona parte de los planes de expansión que tiene la compañía china a corto y medio plazo.

En concreto, Barra ha explicado que la compañía llevará su tienda Mi.com a dos países europeos, aunque en las mismas condiciones que está en EEUU, con lo que su catálogo estará reducido a otro tipo de artículos como auriculares o pulseras de actividad física.

Barra ha afirmado que vender smartphones en EEUU no es una prioridad para la compañía y ha matizado que el proceso para ponerlos a la venta en ese territorio es complejo por distintos motivos, entre ellos el proceso de certificación de la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC).

Por su parte, el directivo ha indicado, sin embargo, que la presencia de terminales de Xiaomi en mercados como Brasil, India, Indonesia y Asia sí es una prioridad.

Relación con los usuarios

Barra ha dicho que un elemento definitorio de la compañía china es su relación con los usuarios: ha sostenido que la mitad de las ideas que implementa proceden de las sugerencias de la comunidad. 100 millones de personas utilizan software de Xiaomi y su red social tiene 40 millones de usuarios, según Barra.

Por último, el ejecutivo ha sostenido que ve a Xiaomi cada vez más posicionada en el mercado como una compañía de estilo de vida y ha destacado que otra de sus peculiaridades es que apenas invierte dinero en publicidad.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky