Tecnología

Facebook descubre la clave para hacer daño a Google

La red social de Mark Zuckerberg continúa creando su propio imperio y plantando cara a gigantes como Google. Facebook trabaja ya en un motor de búsqueda que permitirá a sus usuarios encontrar artículos y demás información para colgar en su muro sin necesidad de tener que acudir a otros buscadores como el de Google o Yahoo!.

De esta forma la compañía mejora la experiencia de sus usuarios, especialmente en la navegación a través del móvil e invita a los mismos a reforzar el ecosistema de aplicaciones de Facebook, un modus operandi que beneficia no sólo al propio usuario sino también a la red social y sus posibilidades publicitarias.

En Estados Unidos, algunos usuarios de la red social más grande del mundo ya han podido experimentar con esta nueva modalidad en el sistema operativo iOS para móvil. Con un simple click sobre la opción "add a link" (añada un link), Facebook permite buscar el link de la información que el usuario quiera compartir en la red social. Los resultados de la búsqueda se priorizan según la probabilidad de este link de ser compartido en la red así como su fecha de actualización o el número de veces que haya sido compartido.

De momento no ha quedado claro si el buscador de Facebook realiza sus búsquedas dentro de la propia red social o busca links externos fuera de su portal. Según el portal TechCrunch, la red social de Mark Zuckerberg cuenta en estos momentos con más de un billón de posts en los que buscar información, datos a los que Google no tiene acceso.

Para fomentar Instant Articles

Este motor de búsqueda no es más que una pieza más en el plan de Facebook por mantener a sus usuarios dentro de la red social. De hecho, la compañía ya ha anunciado Instant Articles, una nueva forma en la que se publican artículos de forma nativa en su feed de noticias y compartir con las editoras los ingresos publicitarios derivados de los mismos.

En concreto, la red social de Mark Zuckerberg se ha aliado con The New York Times, National Geographic, BuzzFeed, NBC, The Atlantic, The Guardian, BBC News, Spiegel Online y Bild a los que ofrece "una experiencia más rápida" y "una serie de características interactivas que permiten a los editores traer sus historias en nuevas formas", explica Facebook.

Para hacerlo, la red social establece una serie de herramientas a los editores como la presencia de grandes fotografías, el uso de mapas interactivos para contar historias o el empleo de los vídeos en reproducción automática.

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forum Comentarios 5

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Observador
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Entre Facebook y Google, me quedo mil veces con Google, ¿Por qué? 1) Google ha hecho grandes aportaciones a la Humanidad, y 2) Facebook tiene comportamientos que dejan mucho que desear, como la hipocresía de suspender temporalmente cuentas porque mostraban la reconstrucción de pechos tras cánceres de mama.

Puntuación 12
#1
Antonio Rodriguez
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Añadiendo algo más al comentario anterior, casi todas las aportaciones de google son gratuitas, y es cierto que Facebook te pone mil pegas para solucionarte cualquier problema que tengas con ellos.

Puntuación 11
#2
Observador
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#2

¡Perfecto! Se me olvidó mencionarlo en mi comentario.

Lo has clavado. Enhorabuena.

Puntuación 5
#3
Inti
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Tanto Google como Facebook comercian con nuestra intimidad, aunque algunos la regalen a cambio de un correo electrónico gratuito.

Puntuación 3
#4
Bilbo
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el secreto de google no es el buscador, es el "encontrado".

Puntuación 3
#5