
La compañía liderada por Tim Cook no sólo se preocupa por conquistar el deseo de sus usuarios a través de gadgets como el iPhone, el iPad y más recientemente el Apple Watch. Al mismo tiempo, sus inversores, a los que agasaja con cifras envidiables de beneficios, ingresos y retribución, tampoco son la única prioridad de la de Cupertino. Apple está comprometida con el medioambiente y para ser un ejemplo para el resto del mundo se ha comprometido a borrar por completo la huella medioambiental de sus operaciones con el objetivo de ser una compañía con un 100% impulsada por energías renovables.
Así, la compañía de la manzana se ha asociado con World Wildlife Fund además de anunciar importantes proyectos de renovables en China, la segunda mayor economía del mundo. De hecho, Apple pretende que los planes de desarrollo de energía solar en el país le permitan producir la energía suficiente para alimentar todos los establecimientos y oficinas en el mercado chino.
"Hemos sido un ejemplo a seguir a la hora de implantar energía limpia en nuestros centros de datos, tiendas y oficinas corporativas, ahora nos hemos propuesto reducir las emisiones de carbono de nuestras fábricas", explicó en un comunicado el propio Cook. En estos momentos Apple trabaja con varias compañías renovables para construir dos granjas solares de 20 megavatios que serán capaces de producir hasta 80 millones de horas de energía anualmente. A día de hoy, el 87 por ciento de las operaciones de Apple se nutren de energías limpias, pero el objetivo de Cook es que la totalidad de las mismas operen gracias a energías verdes.
"Esto no se podrá lograr de la noche a la mañana", reconoció el consejero delegado de Apple, quien reconoció que se tardará varios años. Dicho esto reconoció la importancia de este "ambicioso" objetivo. La compañía no sólo pretende alimentarse completamente a través de energías renovables sino ser más sostenible con el medio ambiente. De ahí que, por ejemplo, busque formas de producir papel de forma consciente para poder suplir todas sus necesidades, especialmente en lo que se refiere a los envoltorios de sus productos.