
Swatch presentará en julio o agosto un modelo de reloj inteligente que permitirá realizar pagos electrónicos, en un movimiento que muchos interpretan como un intento para taponar en la medida de lo posible un mercado completamente nuevo y en el que va a desembarcar el smartwatch de Apple.
Estos relojes formarán parte de la gama Swatch New Gent y utilizarán tecnología inalámbrica NFC -ya presente en numerosos teléfonos móviles- y se venderán a un precio que supera en cinco euros a sus modelos habituales, pero que seguirán siendo muy competitivos, en el entorno de los 70 euros.
Con el reloj inteligente de Apple a la venta por unos 350 dólares (poco mas de 310 euros), los fabricantes de relojes temen perder por completo el control de su negocio, y son muchas las marcas que están añadiendo funciones electrónicas a sus modelos.
Montblanc, marca de Financiere Richemont, va a lanzar correas inteligentes para adaptar a las esferas clásicas por unos 350 euros, mientras que Louis Vuitton ya tiene en la mesa de productos un reloj inteligente que costará 1.400 dólares (unos 1.245 euros).
En el caso del New Gent, Swatch ya ha llegado a un acuerdo con una plataforma de pagos "global" cuyo nombre no se ha desvelado, que será la encargada de proveer el servicio de pago inalámbrico.