Tecnología

Google cambia hoy su algoritmo para dar más peso a los móviles

El gigante tecnológico Google introduce hoy un nuevo algoritmo de búsqueda para modificar las recomendaciones de sitios web en los móviles, de forma que tengan prioridad las páginas adaptadas para teléfonos móviles.

Los expertos en optimización de búsquedas para teléfonos móviles han bautizado el cambio con el nombre de Móvilgeddon y predicen que las compañías que no estén preparadas sufrirán mucho. Aunque el cambio en el algoritmo no afectará a los ordenadores o tabletas.

El cambio viene porque Google estima que para finales de este año la mitad de las búsquedas se realicen ya desde telefónos móviles. Por ello, Google alertó a los desarrolladores en febrero que se avecinaba el cambio, al indicar que utilizaría el criterio de "adaptado a móviles" para dar prioridad a los sitios web en las búsquedas.

Una versión de prueba facilitada por Google muestra, por ejemplo, que páginas web de la Unión Europea (UE) no están diseñadas para funcionar bien en teléfonos móviles ya que tiene texto demasiado pequeño como para resultar legible, los vínculos aparecen muy juntos y el contenido es más ancho que la pantalla.

La empresa con sede en Mountain View (California) indicó en su blog que se considerará que una página está adaptada para los teléfonos celulares cuando cumpla ciertos requisitos como el de evitar software no común en los dispositivos móviles y utilice texto que se puede leer sin tener que agrandarlo.

Entre los requisitos figura también el que exista la suficiente distancia entre enlaces para evitar hacer clic en el enlace equivocado. Sin embargo, para quien quiera probar los criterios, la compañía tecnológica introdujo el año pasado una página de prueba para que los usuarios pudieran ver si un sitio web estaba adaptado para los teléfonos móviles.

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