Tecnología

Nokia confirma "negociaciones avanzadas" para comprar Alcatel-Lucent

La compañía finlandesa de redes de telecomunicación Nokia confirmó hoy que mantiene "negociaciones avanzadas" para adquirir a su rival franco-estadounidense Alcatel-Lucent, aunque de momento no quiso ofrecer más detalles. Nokia responde así a las especulaciones al respecto aparecidas en la prensa.

Esta posible adquisición ha hecho que las acciones de Alcatel-Lucent se hayan disparado un 16% al cierre de, mientras que los de la compañía finlandesa han experimentado una caída del 3,6%.

"En relación a las recientes especulaciones de los medios de comunicación, Nokia y Alcatel-Lucent confirman que están en negociaciones avanzadas con respecto a una posible adquisición completa", señaló Nokia en un breve comunicado.

Según la empresa finlandesa, la operación consistiría en una oferta pública de intercambio de acciones entre ambas compañías, aunque advirtió de que "en estos momentos no hay ninguna certeza de que las negociaciones terminen en un acuerdo".

Nokia, que aspira a desbancar en un futuro a sus grandes rivales en la fabricación de redes de telefonía móvil -la sueca Ericsson y la china Huawei-, afirmó que dará más información "cuando sea oportuno".

Nokia, centrada en redes

Tras la venta de su división de teléfonos móviles a Microsoft el año pasado, Nokia se ha concentrado en la venta de equipos y software de telecomunicaciones y en la comercialización de sus mapas digitales.

A finales de la semana pasada aparecía el rumor de que Nokia estaba considerando la venta de su plataforma de mapas Here, uno de sus tres grandes pilares de negocio, para centrar todos sus esfuerzos en el desarrollo de redes de conexión.

Here está valorada en unos 2.000 millones de dólares y según Bloomberg la compañía ya se habría puesto en contacto con empresas potencialmente interesadas en un servicio de este tipo como compañías automovilísticas o incluso Uber.

Con esta venta se especula que Nokia pueda conseguir financiación para respaldar la compra de Alcatel Lucent, aunque los portavoces de Nokia han evitado referirse a la venta de Here.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum1

Bombay ROSZA please!!
A Favor
En Contra

Telefónica tiembla, llama a los de ATT T Y VENDE YA, K TE VAN A COMPRAR A SALDO....

El teletrasporte ya está aki..pero seguir con los TOROS...;;)))

Puntuación -3
#1