Tecnología

Vodafone convertirá el 'smartphone' en medio de pago en esta primavera

  • De momento solo estará disponible para los dispositivos con Android
Prueba de pago con el móvil a travçes de la tecnología NFC. Imagen de Luis Buitrago

El pago a través del móvil será realidad en las próximas semanas de manera masiva gracias a la aplicación Wallet que en breve promocionará el grupo Vodafone. Y prometen que será rápido, seguro y sencillo. La compañía de telecomunicaciones ha llegado a un acuerdo con Visa para que todos los usuarios europeos de su sistema de pago puedan habilitar sus tarjetas de crédito, sea cual sea su entidad financiera, y así realizar pagos a través del monedero electrónico Vodafone Wallet.

Esta nueva funcionalidad se hará realidad a lo largo de esta primavera, aunque inicialmente sólo será posible con dispositivos que dispongan el sistema operativo Android, que representa más del 80% del total.

Para disfrutar de las nuevas prestaciones, los usuarios deben solicitar una nueva tarjeta SIM que ya incluirá la información necesaria para realizar transferencias por medio de la tecnología NFC. A continuación, los interesados tienen que confirmar la propiedad de la referida SIM con el sistema de autentificación de Visa.

Proteger el sistema de pagos

El último paso consistirá en proteger el sistema de pagos con un número secreto de cuatro dígitos, que se solicitará a la hora de realizar la compra, junto en cuanto se produzca el contacto entre el smartphone y el dispositivo NFC del punto de venta. El importe de la transacción se cargará al instante a la tarjeta de crédito o débito que previamente se haya registrado y habilitado en el teléfono.

Mark Ritzmann, responsable de comercio móvil del grupo Vodafone, explicó a través de un comunicado que el "monedero digital ha dado un paso adelante para que, con muy pocos clicks, los clientes puedan ser capaces de añadir tarjetas de pago al Vodafone Wallet de sus smartphones".

Según fuentes de Visa, la estrategia forma parte del objetivo de la plataforma financiera para "acelerar los pagos a través de los móviles, de la manera más segura y conveniente para los consumidores". La misma compañía recuerda que existen más de 500 millones de tarjetas Visa en Europa y que el gasto de uno de cada seis euros se realiza a través de su plataforma.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud