
Apple ha sufrido este miércoles una incidencia fruto de un error DNS interno en su sistema informático que ha afectado a la App Store, iBooks, iTunes Store, Mac App Store, entre otros servicios, y que impedía realizar compras en dichas plataforma durante cerca de 11 horas.
En el caso de que el usuario pueda acceder a la tienda de aplicaciones a través de su iPhone o iPad, el sistema no aceptaba la adquisición de programas. "Imposible conectarse a iTunes Store", indicaba el servicio de la compañía de Cupertino. La tienda de música también impedía comprar canciones de iTunes.
El problema era de alcance global y según la web de estado de la compañía además de afectar a los mencionados servicios también ha afectado al inicio de sesión y al correo de iCloud.
Los problemas en los servicio App Store, iTunes Store, iBooks Store, or Mac App Store comenzaron a producirse en torno a las 10:00 de la mañana (España). Los empleados de la compañía solucionaron los problemas de iCloud sobre las 14:00 horas, mientras que los problemas en el resto de servicios siguieron produciéndose hasta pasadas las 21:00 en Madrid. Aún así, si el usuario sufre problemas la compañía ha explicado que pueden ponerse en contacto a través de su página de soporte.
"Pedimos disculpas a los clientes que están experimentando problemas con iTunes y otros servicios esta mañana. La causa ha sido un error de DNS interno en Apple. Estamos trabajando para que todos los servicios estén disponibles para los clientes tan pronto como sea posible, y agradecemos a todos su paciencia", ha explicado la compañía a través de un comunicado.
