
Ayer Apple presentó todas sus novedades entre las que se encontraba la salida de iOS 8.2 compatible con su Apple Watch, un anuncio al que Google ha respondido lanzando Android 5.1 Lollipop de forma oficial.
La nueva versión del sistema operativo trae varias novedades, y es que Google es consciente de los problemas de rendimiento que ocasionó la anterior versión y, por ese motivo, ha mejorado ese aspecto. Además, ahora promete ser más estable gracias a nuevas funcionalidades como la capacidad para dar soporte multisim en aquellos dispositivos que sean compatibles.
La seguridad es algo que preocupa a la compañía estadounidense y ahora ofrece un sistema de protección de dispositivos. Así, si en algún momento se pierde el dispositivo o es robado, éste quedará bloqueado y solo podrá ser liberado si introducimos los datos de nuestra cuenta de Google.
También se ha incorporado la función de realizar llamadas en alta definición con voz HD (disponible para aquellos dispositivos que estén asociados a operadoras que permitan esa opción). Otra de las novedades es la posibilidad de acceder a las conexiones WiFi para gestionar todos aquellos gadgets que cuenten con bluetooth a través del menú de ajustes rápidos.
Android 5.1 Lollipop está ya disponible para los dispositivos que ya disfrutaban de la versión anterior, como los Nexus 6 y Nexus 9, se espera que en las próximas semanas llegue al resto de dispositivos.