
La diversificación de negocio de Google no cesa. Después de confirmar que entrará en SpaceX, ahora la tecnológica estaría pensando en ofrecer sus propios planes de telefonía móvil, según publican The Information y el Wall Street Journal.
El nombre en clave del proyecto sería 'Nova' y la idea de la compañía sería crear su propio operador móvil virtual (OMV) para poder ofrecer servicios
Ambos medios recogen que la tecnológica ya habría empezado a negociar con dos de las mayores operadoras de EEUU, T-Mobile y Sprint, para disponer sus redes bajo su propia marca, una práctica muy común en el sector. Así, como es habitual en el caso de los OMV, las redes seguirían perteneciendo a T-Mobile y Sprint pero Google establecería sus propios precios y trataría directamente con sus clientes.
No es la primera incursión de Google en el mundo de la telefonía. Durante años ha llevado con su propia red de fibra óptica Internet de alta velocidad a varias ciudades de EEUU, pero esta nueva faceta de la compañía supondría un paso más en varios sentidos.
A priori, el movimiento de formar una OMV sería en primer lugar, un movimiento encaminado al plan de Google de proveer de conexión Internet a todo el mundo, aunque por otro, también podría tener que ver con los posibles beneficios que le reportaría a Android y la potenciación de los servicios en la nube.