
Los rumores que apuntaban a que Google invertiría en SpaceX para desarrollar satélites en el Espacio se han confirmado. La compañía aeroespacial lo ha hecho a través de un comunicado en su web explicando que ha recaudado 1.000 millones de dólares de la compañía de Mountain View y de Fidelity en una nueva ronda de financiación.
Con esta aportación Google y Fidelity poseerán algo menos del 10% del capital de Space X, según ha confirmado la propia compañía fundada por Elon Musk. Así, se unirán a otros inversores como Founders Fund, Draper Fisher Jurvetson, Valor Equity Partners y Capricornio.
La llegada de Google al capital de SpaceX se produce después del anuncio de Elon Musk de su proyecto estrella: montar una red de satélites que sean capaces de llevar la conexión a Internet al Espacio, llegando incluso a Marte.
Y es que Musk ha explicado recientemente que tiene la idea de establecer una colonia humana en Marte, un proyecto que ve posible y que tendría como una de las prioridades el conectar a Internet a los humanos con la Tierra a través de un sistema de satélites durante el pasaje y la llegada al Planeta Rojo.
En concreto, Musk explicó a Bloomberg que desarrollar el sistema de satélites es posible en un plazo de 5 años, eso sí, necesitaría una inversión de capital de 10.000 millones de dólares, un proyecto que ha terminado cautivando a Google en su ánimo de expandir la conexión de Internet a los máximos lugares posibles