Tecnología

LinkedIn añade una nueva función para que los usuarios compitan en popularidad

  • Un ránking compara las visitas a nuestro perfil con las de los demás usuarios

La obsesión de las redes sociales por aumentar el engagement de los usuarios y evitar que huyan por aburrimiento produce en ocasiones resultados curiosos. LinkedIn, la red enfocada al uso profesional, ha añadido una función que intenta que el usuario se pique con sus contactos, en una competición de popularidad.

Ampliando la página en la que los usuarios pueden ver quién ha cotilleado su perfil, éstos podrán ahora ver también cómo cotiza su perfil respecto a los de sus contactos, en una especie de ránking de los más populares.

Según la red social, una de las secciones más utilizadas a día de hoy por los usuarios es precisamente la que permite saber quién se ha interesado por nosotros.

Para incrementar su atractivo, la sección incorpora ahora esta clasificación de popularidad que nos compara con todos nuestros contactos, por una parte, y con el resto de miembros de LinkedIn que trabajan en nuestra misma empresa (aunque no estemos conectados con ellos).

Además de señalar el puesto en esta peculiar clasificación, la sección muestra además si la popularidad del perfil ha mejorado o empeorado en los últimos 30 días.

Criticada en ocasiones por no tener una función demasiado definida, lo cierto es que la popularidad de LinkedIn es creciente. El pasado mes de abril la compañía confirmaba que cuenta ya con seis millones de miembros sólo en España.

Hace sólo dos semanas, una aplicación para móviles sin relación con LinkedIn proponía dar a la red social profesional un uso diferente: ligar con otros contactos.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky