
La fabricante de dispositivos electrónicos china Xiaomi, que ya contaba en su catálogo con teléfonos móviles, ha confirmado que lanzará al mercado su primera tableta, por un precio entre 240 y 270 dólares.
Con 7,9 pulgadas, saldrá al mercado bajo la denominanción "Mi Pad" y utilizará el sistema operativo Android, aunque retocado para que su interfaz se parezca bastante a la del iOS de Apple, con un objetivo: atacar a la marca de la manzana en el territorio de su iPad mini.
En cuanto a sus prestaciones, la Mi Pad tendrá una generosa resolución de pantalla de 2.048 por 1.536 píxeles, animada por un procesador Tegra K1 (NVidia) de 2,2 Ghz, y 2 gigas de Ram.
La pequeña tableta no dispondrá de conectividad móvil -sólo WiFi- y llegará a las tiendas en dos versiones, una de 16GB de almacenamiento por 240 dólares y otra de 64 GB por apenas 30 dólares más.
La Mi Pad estará disponible en seis colores, tal y como revela TechCrunch, entre ellos el clásico negro, además de azul, rosa, amarillo, verde y -previsiblemente- blanco.
Con este lanzamiento, Xiaomi intentará dar el salto definitivo a un mercado completamente nuevo para ella, después de asentarse en el de los smartphones, de los que sólo en el primer trimestre de este año despachó 11 millones de unidades.