
Después de su presencia cada vez más creciente en el mercado de smartphones, la compañía china Xiaomi quiere afrontar nuevos retos y ahora plantea lanzar al mercado un tablet de 7 pulgadas para plantar cara al Nexus 7.
De la tableta aún se desconocen los detalles técnicos, aunque los rumores apuntan a que tendrá un procesador quad-core, conexión 3G y pantalla de 7 pulgadasa crecer a medida que se presentó su smartphone estrella, el Mi3. Se espera que la compañía china mantenga una línea similar con este tablet, que se llamaría MiPad, ya que tendría unas competitivas características y llegaría al mercado por 120 euros (999 yuanes).
Los nuevos rumores sobre la llegada del MiPad han aparecido después de que el sitio especializado GizChina haya recogido una fotografía de un usuario de Weibo, en la que aparece la parte trasera del esperado tablet.
El usuario en cuestión es PunkPanda, un conocido filtrador de noticias tecnológicas en China, lo que ha disparado todas las alertas sobre este tablet, que podría llegar en el 2014.