Gadgets

Xiaomi vende 10.000 smartphones fuera de las fronteras chinas en 10 minutos

Después de que el Mi3 arrasase el pasado octubre exclusivamente en China, ahora la compañía Xiaomi ha lanzado el terminal Hongmi para todo el mundo estableciendo un nuevo éxito de demanda.

En concreto, las 10.000 unidades que se han puesto a la venta para el mercado extranjero no han durado ni diez minutos, lo que pone de manifiesto el crecimiento de la compañía china más allá de sus fronteras, así como el éxito del modelo de ventas de la firma.

El Hongmi es un terminal de gama media-baja que cuesta unos 95 euros aunque cuenta con buenas terminaciones. Cuenta con una pantalla de 4,7 pulgadas a una resolución de 1280x720, procesador a 1,5 Ghz, cámara de 8 megapíxeles y 1 GB de RAM.

Aunque más allá de la combinación de precio y características y Xiaomi le ha funcionado el método de venta. Y es que de un tiempo a esta parte la compañía se ha centrado en la venta de productos por lotes, lo que hace que el stock se acabe muy rápido gracias a que sea muy fácil tanto la compra como la incitación al consumidor para hacerlo. Sin embargo, ésta era la primera vez que la compañía lo hacía fuera de China y ha tenido el mismo éxito.

Éstas 10.000 ventas reflejan también el interés en la creciente compañía desde Taiwan, donde se ha hecho la venta, aunque los resultados de la venta quedan aún lejos de los cosechados en China. Aún así, se espera que estas ventas flash se vayan extendiendo al resto de Asia y en un futuro a Occidente.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky