
La compañía china Xiaomi ha presentado su último smartphone, el Xiaomi M3, con el que pretende ir consolidándose poco a poco más allá del mercado asiático y ser capaz de plantar cara a Samsung y Apple.
El teléfono dispone de dos versiones en función del hardware, una primera con procesador Nvidia Tegra 4 a 1,8 Ghz, y una segunda equipada con un procesador Qualcomm Snapdragon 800 a 2,3 Ghz.
El Xiaomi M3 cuenta con una pantalla IPS de 5 pulgadas a resolución Full HD, 2 GB de RAM y estará en dos versiones de memoria interna, 16 o 64 GB. Cuenta con conexión NFC y una batería de 3.050mAh, todo en una carcasa que no supera los 8,1 milímetros de grosor.
Respecto a su cámara, Xiaomi ha equipado a su nuevo buque insignia con un dispositivo Sony de 13 megapíxeles en la parte trasera, mientras que en la parte frontal cuenta con una cámara de 2 megapíxeles.
Sin embargo, una de las grandes claves de este teléfono inteligente está en su precio, pues por 251 euros se puede comprar la versión de 16 GB y por algo menos de 315 euros está disponible la versión de 64 GB. El terminal, que llegará a partir de octubre cuenta con Android personalizado, opción que se espera que se potencie gracias a la incorporación de Hugo Barra.