Tecnología

Qualcomm ultima la compra de Wilocity para fabricar chips más rápidos

Qualcomm ha iniciado conversaciones para negociar la adquisición de Wilocity, el fabricante de chips israelí, según informó el domingo la página web de noticias financieras TheMarker.

Qualcomm ha propuesto adquirir Wilocity, que fabrica chips de alta velocidad, por unos 300 millones de dólares (218 millones de euros), pero las dos partes aún tienen que acordar los términos de todas las cláusulas de venta, dijo el diario.

Responsables de Wilocity, fundada en 2007, no estaban inmediatamente disponibles para comentarios.

El fabricante de chips estadounidense Qualcomm ya es inversor en Wilocity, que desarrolla equipos de chips de acceso inalámbrico de 7 gigabits y 60 GHz, que permiten velocidades de Internet más rápidas.

Los chips, que se utilizan en los ordenadores Dell principalmente, permitirían a los usuarios descargar con mayor rapidez vídeos y otros contenidos de datos pesados.

Otros inversores en Wilocity son Marvell Technology, Cisco, Pegatron, Benchmark Capital, Sequoia, Vintage Investment Partners y Tallwood Partners. TheMarker dijo que en total, Wilocity había recibido de sus inversores 105 millones de dólares.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky