Tecnología

DirecTV se dispara en bolsa tras la oferta de AT&T para comprarla por unos 40.000 millones de dólares

  • La oferta rondaría los 40.000 millones de dólares

La operadora estadounidense AT&T ha entablado contacto con la compañía de televisión vía satélite DirecTV para discutir una posible adquisición de la compañía, según ha informado The Wall Street Journal.

Estos rumores han hecho que la compañía de televisión haya disparado su cotización en el Nasdaq con subidas superiores al 6%.

Aunque el diario no ha logrado revelar la cifra, en vista de la oferta de 45.000 millones de dólares que hizo Comcast para comprar Time Warner Cable en febrero, la operación de AT&T por DirectTV rondaría los 40.000 millones de dólares.

Y es que el servicio resultante de Time Warner Cable con Comcast se iría hasta los 30 millones de suscriptores en EEUU, una cifra algo superior a la plataforma resultante que quedaría entre AT&T y DirecTV que aglutinarían a 26 millones de suscriptores, de los cuales 20 millones corresponderían a DirecTV.

Además, DirecTV cuenta con 17 millones de suscriptores más en América Latina, ya que opera en Brasil, Argentina, Venezuela, Colombia y México.

Por su parte, AT&T cuenta con algo más de 110 millones de usuarios móviles y 16,4 millones de conexiones de banda ancha, en la que a través de ellas ya ofrece una parte del servicio de televisión de DirecTV.

Ambas partes no han querido comentar la información, aunque fuentes del mercado apuntan a que DirecTV habría visto con buenos ojos la oferta.

comentarios1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

@AnalistoADS
A Favor
En Contra

DirecTV es una empresa que siempre ha recomprado sus acciones, y ahora esta oferta. Clara empresa alineada con sus propietarios. Un movimiento muy interesante.

@AnalistoADA

Puntuación 1
#1