
El operador móvil virtual aumentará los datos móviles de sus tarifas gratuitas en los próximos días, e irá informando a sus clientes a través de un email explicativo, como es habitual.
Las nuevas tarifas Habla y navega de PepePhone pasarán por tanto conformarse de la siguiente manera: la tarifa de 8,35 euros al mes ofrecerá 1,2 GB y llamadas a 0 céntimos; la de 10,89 euros al mes ofrecerá 1,6 GB y llamadas a 0 céntimos; y la de 14,4 euros al mes ofrecerá ahora 1,9 GB y también llamadas a 0 céntimos, según explican desde RedesZone.
Estos nuevo límites, según explica la web afectarán a todos los usuarios que tienen contratado bono de datos, con lo que también afectará a aquello que tienen contratado un bono de datos de 1,2 GB que pasará a 1,3 GB. La nueva medida se irá estableciendo paulatinamente ya que de hecho algunos clientes ya se les ha subido el bono de datos y otros les aparece aún como 900MB, explican.
El cambio en la limitación vendría producido por el cambio de Vodafone a Yoigo, para que la compañía de Pedro Serrahima pueda ofrecer a sus clientes un volumen de datos más acorde a una conexión con velocidad LTE (4G).
Como siempre, estas tarifas tienen un precio del minuto de llamada de 0,72 céntimo cada uno a partir del minuto 21 de cada llamada, un establecimiento de 18.15 céntimos y cada mega consumido fuera del bono se cobrará a 3,63 céntimos el mega.
Batalla por el giga
Con este aumento de la conexión la compañía de lunares entra fuerte en la puja con MásMóvil, Amena, Tuenti y Happy Móvil en la actual batalla que disputan por el precio del giga de conexión.
El pasado mes de febrero, Happy Móvil rebajó su tarifa Habla y navega ofreciendo 1,2 GB de conexión por 7 euros; MásMóvil por su parte ofrece 1 GB de conexión de datos por 6,05 euros al mes; mientras que Tuenti Móvil ofrece 1 GB por 7,25 euros y Amena por 7,26 euros al mes.