Tecnología

Movistar, Vodafone y Orange perdieron 300.000 clientes de telefonía móvil en noviembre

Los tres principales operadores de telefonía móvil (Movistar, Vodafone y Orange) registraron un descenso conjunto de 299.388 líneas en noviembre, lo que supone, según datos publicados este viernes por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC). En conjunto, la telefonía móvil perdió 143.796 líneas en noviembre.

En concreto, Movistar registró un descenso de 146.057 líneas, Vodafone de 115.652 y Orange de 37.679. Por el contrario, los operadores móviles virtuales (OMV) se hicieron 153.466 líneas en este periodo y Yoigo captó 2.153.

En total, el número de líneas se situó en 51,88 millones, un 2,5% menos que un año antes.

Portabilidad

En cuanto a la portabilidad, Movistar y Vodafone presentaron un saldo neto negativo, con una diferencia entre las líneas ganadas y perdidas de 86.468 y 54.779, respectivamente.

Por su parte, los operadores virtuales (OMV) lograron un saldo positivo en los intercambios de 119.201 líneas, mientras que Yoigo ganó 17.391 y Orange, 4.655.

Pese a la pérdida de líneas, Movistar lidera el dominio de cuota de mercado al cerrar noviembre con un 33,43%, seguida de Vodafone, con un 24,69%. En tercera posición se sitúa Orange, con el 22,93% del mercado. Yoigo y los virtuales copan el 6,51% y el 12,44%, respectivamente.

Banda ancha

En cuanto a la evolución de la banda ancha, durante noviembre el sector sumó 77.722 nuevas líneas y encadena 16 meses consecutivos de crecimiento, alcanzando un parque de conexiones de 12,18 millones.

Casi la totalidad de estas nuevas altas las lograron los OMV, que sumaron 63.666 líneas, frente a las 9.652 de Telefónica y las 4.404 de los operadores de cable. Casi la mitad de las nuevas líneas, el 43,3% (33.634 líneas), correspondieron a fibra óptica, con lo que el número total de conexiones de este tipo alcanza ya 577.072 líneas, un 86,3% más que un año antes.

Por último, las líneas fijas volvieron a crecer por tercer mes consecutivo, con un leve aumento de 2.945, gracias a la evolución del segmento residencial (20.333 nuevas líneas) que compensó el retroceso registrado en los clientes de negocios (-17.388). Así, el mes de noviembre cerró con 18,92 millones de líneas fijas.

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comentariosforum20

customer
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Es lo que tiene ser un carero,el martes salgo de Movistar, hasta nunca!

Puntuación 29
#1
testaferro
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Se dedican a robar al cliente, eso pasa con los abusos.

Estas tres mejor olvidarse, si no queréis que os metan mano en la cuenta. viven de lo que roban.

Puntuación 42
#2
Sabika
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perderán todos los clientes, cobran mas de lo que predican.

ojo con contratar con estas empresas, hay riesgo de que os cobren de mas.

Puntuación 34
#3
TIMOFÓNICA NO
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Si han perdido 300.000 clientes, demuestra que, todavía, TIMOFÓNICA y ROBAFONE (la otra no la conozco) tienen, aún, clientes.

El que estas compañías tengan clientes es un misterio. Es un caso para Iker Jiménez.

Iker: hay que investigar cómo a Timofónica y Robafone le quedan clientes?

Puntuación 34
#4
Hay vida más allá de Estos tres
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Lo de Orange no me extraña lo más mínimo, son poco o nada serios.

Puntuación 31
#5
Maite
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Yo hace mucho tiempo que me fui a JAZZTEL y toda mi familia también.

¡ESTOY ENCANTADA¡. Por eso, espero que no la open.

Y no soy ninguna comercial de JAZZTEL. Que ya me conozco al becario de Telefónica de otras ocasiones.

Puntuación 13
#6
Juan José
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Lo que es un misterio, es que una compañía ¿gestionada? por Cesáreo Alierta sobreviva.

Eso sí, ya alguna casa de análisis hace unos días ha dado un precio objetivo a Telefónica en 8,80 (2,5 € euros por debajo de lo que cotiza).

Si fuese por la calidad de sus servicios y, sobre todo, por la atención y cuidado de sus clientes, seguramente no tendría ni un precio objetivo de 1,5 €. En mi opinión, dejan bastante que desear.

Puntuación 17
#7
JULIAN
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En cuanto a poca seriedad,encabezaria con JAZZTEL ,sin quitar meritos a las demás.Con JAZZTEL REVISAR FACTURAS,te engañan a la menor oportunidad,y cuando llamas te atinende el sudamericano de turno que no te da solución ,tienes que repatir mil veces el problema hasta que te agotas.Y cuidado con las promociones que te hacen por telefono ,jamás se ajustan a la realidad ,son un timo

Puntuación 12
#8
mulastican 2
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Y para compensar la perdida de clientes, algunas de estas compañías roban descaradamente al resto con los SMS Premium.

Ojo a esta sinvergonzonería que están instaurando estos jetas, con la más absoluta indefensión gubernamental hacia el consumidor.

Dicen que te has dado de alta y te facturan por los mensajes que ELLOS TE ENVIAN. Y cuando protestas alucinado, entonces tienes que ir detrás de ellos demostrando que tú no has solicitado ese servicio (que ya te han facturado).

SINVERGUENZAS.

Puntuación 23
#9
¿por qué censuraís mis comentarios?
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Y para compensar la perdida de clientes, algunas de estas compañías roban descaradamente al resto con los SMS Premium.

Ojo a esta sinvergonzonería que están instaurando estos jetas, con la más absoluta indefensión gubernamental hacia el consumidor.

Dicen que te has dado de alta y te facturan por los mensajes que ELLOS TE ENVIAN. Y cuando protestas alucinado, entonces tienes que ir detrás de ellos demostrando que tú no has solicitado ese servicio (que ya te han facturado).

SINVERGUENZAS.

Puntuación 8
#10
juanillo
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En noviembre, cuando finaliza mi penalización de 18 meses puesta cuasi de tapadillo, Orange perderá de por vida otro móvil y otra linea fija con adsl

Puntuación 19
#11
ARRIERITOS SOMOS...
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MUCHO CUIDADO CON ORANGE. ME SIGUIERON FACTURANDO POR UNA LÍNEA DE BAJA EN JUNIO Y FACTURARON HASTA DICIEMBRE. LLAMABA A ATENC. AL CLIENTE UNA Y MIL VECES Y NO ME SOLUCIONABAN EL TEMA. CADA MES SE REPETÍA LA HISTORIA Y ME CARGABAN LA FACTURA DE UNA LÍNEA DE BAJA Y SUS SERVICIOS, Y COBRANDO POR OTRA POR CAMBIO DE DOMICILIO QUE SÍ ERA CORRECTO. HASTA QUE DENUNCIÉ ANTE EL MINISTERIO DE INDUSTRIA Y TELECOMUNICACIONES. SU WEB DE DENUNCIA ES MUY BUENA Y RÁPIDA. ASÍ QUE OS ANIMO A DENUNCIAR EN LA WEB DE DICHO MINISTERIO.

ATENCIÓN AL CLIENTE DE ORANGE PÉSIMO, ME DA COSA DECIRLO PERO, LA MAYORÍA DE SUDAMERICANOS PONÍAN EMPEÑO PERO NO SOLUCIONABAN EL TEMA, ADEMÁS DE QUE SE LES ENTIENDE MUY MAL, PORQUE, VOCALIZAN MENOS QUE HANNIBAL LECTER CON EL BOZAL PUESTO. ADEMÁS DE TENER LA LECCIÓN BIEN APRENDIDA PRESIONADOS POR SUS JEFESILLOS QUE COBRAN POR OBJETIVOS Y LUEGO SE LO GASTAN EN LA "MEDICINA" O POLVO BLANCO (AZUCARILLO) Y WISKEY. NINGÚN JEFESILLO DIO LA CARA NI SE DISCULPÓ. ENCIMA MANDABAN SMS A MI MÓVIL PARA QUE PAGASE UNA LÍNEA Y UN SERVICIO QUE NO TENÍA Y ME BLOQUEABAN MI WEB DE CLIENTE A OTROS SERVICIOS, SOLO TENÍA ACCESO A LA FACTURACIÓN FALSA QUE SUPUESTAMENTE DEBÍA. GOLFOS.

TENGO PRUEBAS DE LAS FACTURAS FALSAS O ERRÓNEAS Y CAPTURAS DE PANTALLA DE MI WEB PERSONAL BLOQUEADA. TODO ESTO LO ENVIÉ AL MINISTERIO DE INDUSTRIA Y TELECOMUNICACIONES. EN POCOS DÍAS HABRÁ SENTENCIA. ESPERO SEAN JUSTO CON LO QUE PIDO. MIS 4 LÍNEAS DE MÓVIL LAS TENGO CON SIMYO, PERO, A SIMYO LA HA COMPRADO ORANGE Y ME IRÉ TAMBIÉN DE SIMYO (SINTIÉNDOLO MUCHO) A PEPEPHONE QUE SEGÚN ME DICEN FUNCIONA MUY BIEN, LO COMPROBARÉ PRIMERO. LA EXPERIENCIA ES UN GRADO.

Puntuación 13
#12
cultura
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Yo estoy en Movistar con la fusión , tengo el telefono fijo con llamada gratuitas, internet 10 megas y el movil con 100 minutos en llamada y 100 megas, ademas me han regalado hasta Junio Movistar TV y el canal deportes con los partidos de futbol y pago 42,30 , no esta mal.

Puntuación -16
#13
DDD
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LAS TRES MARCAR SON UNOS CHORIZOS APARTE DE ESO HAN MACHACADO A LOS CLIENTES CON LAS PERMANENCIA COBRANDO BARBARIDADES PERO LA JUSTICIA A HECHO OIDOS SORDOS COMO NUESTROS REPRENSENTANTES LEGALES LOS POLITICOS AHORA LOS CLIENTES LES HAN DADO CON LA SARTEN EN LA CARA QUE POR CIERTO ES LEGAL NO LAS PRACTICAS DE ELLOS , SRES. DIRECTORES COMERCIALES DE ESTAS COMPANIAS EN MI EMPRESAS IBAIS A IR AL CARAJO DE ENTRADA , PRINCIPIO BASICO NO PUTEES NUNCA A UN CLIENTE PORQUE EL DIA QUE PUEDA TE LA DEVOLVERA

Puntuación 17
#14
19rmcf02
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a mi me gusta movistar para fijo y adsl y tuenti movil con 1 gb y te cobran el estableciemiento de llamada por 7€ mas iva

Puntuación -7
#15
VOMISTAR
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Os recomiendo Pepephone. Tarifas realmente buenas y son más transparentes, usan la infraestructura de Yoigo/Vomvistar que es la mejor 4G ahora ya que la hemos pagado todos. COn Orange es una autentica vergüenza, me estuvieron reclamando e incluso me escribió una empresa que les debe gestionar las facturas o pagos atrasados (a su juicio, robo al mío), me amenazaron con meterme en un fichero de morosos ( por 7 euros) y les dije que lo hicieran, que entonces les reclamaría yo porque esa deuda es falsa y tengo pruebas. Desde entonces me han dejado en paz. son unos HJPTA

Puntuación 9
#16
zapatero
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Pues cambiaros a Pepephone, ADSL por 23,60 € con linea fija y el IVA incluido.

Ha que esperáis que lo haga Vomistar???

Puntuación 2
#17
llullis
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Que vayan pactando entre ellos . . .

Puntuación 3
#18
mancini
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http://youtu.be/W7cXPMQcf20

Puntuación 0
#19
Onegin
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El español medio es un gitano y quiere un buen móvil aunque no tenga cobertura, solo por figurar, y se apuntan a las operadoras mas cutres.

Puntuación -1
#20