Tecnología

France Telecom factura un 5,9% menos en el primer trimestre

La cifra de negocio de la operadora francesa de telecomunicaciones France Telecom en el primer trimestre de 2013 alcanzó los 10.280 millones de euros, lo que representa un descenso del 5,9 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior, informó la empresa, presente en España a través de Orange.

PARÍS, 25 (EUROPA PRESS)

En términos comparables, la facturación de la mayor compañía telefónica francesa retrocedió un 4,1 por ciento, mientras que sin tener en cuenta el impacto de las medidas reguladoras el descenso fue del 1,8 por ciento.

Entre los principales mercados en los que opera, los ingresos de France Telecom aumentaron un 0,8 por ciento en España, pero disminuyeron un 6,2 por ciento en Francia y un 5,5 por ciento en Polonia, mientras que en el resto del mundo bajaron un 9,3 por ciento.

Al cierre del primer trimestre, France Telecom-Orange contaba con 229,8 millones de clientes, lo que representa un incremento interanual del 2,6 por ciento. De éstos, un total de 171,8 millones de usuarios correspondían al negocio de móviles, un 4 por ciento más, y 14,9 millones al de servicios de telefonía fija, un 2,7 por ciento más.

FACTURA UN 0,8% MÁS EN ESPAÑA.

Por su parte, la filial española de France Telecom, Orange, aumentó sus ingresos totales un 0,8 por ciento en el primer trimestre de 2013, hasta los 989 millones de euros, según ha informado este miércoles la compañía, que ha precisado que excluyendo impactos reguladores los ingresos habrían crecido un 3,3 por ciento en este periodo.

La operadora logró compensar la caída de los ingresos móviles del 2,3 por ciento, hasta los 741 millones de euros, con el incremento del 16 por ciento de los ingresos en fijo, hasta los 209 millones de euros. Por su parte, con la venta de equipos Orange alcanzó una facturación de 36 millones de euros, un 6,1 por ciento menos.

La firma ha finalizado el primer trimestre con un total de 13,615 millones de clientes, de los cuales 12,179 millones son de telefonía móvil y 1,436 millones de banda ancha fija.

En concreto, los clientes móviles aumentaron un 4,7 por ciento respecto al primer trimestre de 2012, con un incremento del 9,7 por ciento en los usuarios de postpago, que, con un total de 8,49 millones de usuarios, ya suponen un 70 por ciento de la base de clientes, frente al descenso del 5,2 por ciento de los clientes de prepago, cuya base ascendió a 3,68 millones de usuarios.

La compañía ha destacado que durante el periodo multiplicó por 1,6 el número de clientes de banda ancha móvil que se conectan a través de dispositivos USB o de sus smartphones, pasando de 3,5 millones en el primer trimestre de 2012 a 5,6 millones a finales del primer trimestre de este año.

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