La cifra de negocio de la operadora francesa de telecomunicaciones France Telecom en el primer trimestre de 2013 alcanzó los 10.280 millones de euros, lo que representa un descenso del 5,9% respecto al mismo periodo del año anterior, informó la empresa, presente en España a través de Orange.
PARÍS, 23 (EUROPA PRESS)
En términos comparables, la facturación de la mayor compañía telefónica francesa retrocedió un 4,1%, mientras que sin tener en cuenta el impacto de las medidas regulatorias el descenso fue del 1,8%.
Entre los principales mercados en los que opera, los ingresos de France Telecom aumentaron un 0,8% en España, pero disminuyeron un 6,2% en Francia y un 5,5% en Polonia, mientras que en el resto del mundo bajaron un 9,3%.
Al cierre del primer trimestre, France Telecom-Orange contaba con 229,8 millones de clientes, lo que representa un incremento interanual del 2,6%. De éstos, un total de 171,8 millones de usuarios correspondían al negocio de móviles, un 4% más, y 14,9 millones al de servicios de telefonía fija, un 2,7% más.
FACTURA UN 0,8% MÁS EN ESPAÑA.
Por su parte, la filial española de France Telecom, Orange, aumentó sus ingresos totales un 0,8% en el primer trimestre de 2013, hasta los 989 millones de euros, según ha informado este miércoles la compañía, que ha precisado que excluyendo impactos regulatorios los ingresos habrían crecido un 3,3% en este periodo.
La operadora logró compensar la caída de los ingresos móviles del 2,3%, hasta los 741 millones de euros, con el incremento del 16% de los ingresos en fijo, hasta los 209 millones de euros. Por su parte, con la venta de equipos Orange alcanzó una facturación de 36 millones de euros, un 6,1% menos.
La firma ha finalizado el primer trimestre con un total de 13,615 millones de clientes, de los cuales 12,179 millones son de telefonía móvil y 1,436 millones de banda ancha fija.
En concreto, los clientes móviles aumentaron un 4,7% respecto al primer trimestre de 2012, con un incremento del 9,7% en los usuarios de postpago, que, con un total de 8,49 millones de usuarios, ya suponen un 70% de la base de clientes, frente al descenso del 5,2% de los clientes de prepago, cuya base ascendió a 3,68 millones de usuarios.
La compañía ha destacado que durante el periodo multiplicó por 1,6 el número de clientes de banda ancha móvil que se conectan a través de dispositivos USB o de sus smartphones, pasando de 3,5 millones en el primer trimestre de 2012 a 5,6 millones a finales del primer trimestre de este año.