
Movistar y Spotify han anunciado un acuerdo comercial por el que los usuarios del operador de telecomunicaciones puede disfrutar del servicio musical a cambio de 4,99 euros al mes durante dos años, que se cobrará en la factura de la operadora. Esta oferta, que incluye 20 millones de canciones, se puede disfrutar en todos los dispositivos sin conexión, sin anuncios y sin compromisos.
El precio especial para los clientes de Movistar representa un descuento del 40% respecto a la tarifa convencional. El líder mundial de servicios de música digital en streaming ya ofrece una propuesta similar a los clientes de Yoigo, pero a cambio de una tarifa mensual de 7,99 euros.
Los responsables de la oferta indican que para acceder a esta oferta se requiere ser cliente de Movistar (tanto de cliente como de contrato)y solicitar el servicio Premium de Spotify a través de los canales habituales del operador, como tiendas Movistar o el número 1004 o bien accediendo a la página web habilitada para tal efecto: spotify.movistar.es.
Spotify cuenta con seis millones de suscriptores en todo el mundo y se ha convertido en la segunda mayor fuente de ingresos de la industria musical, sólo superado por la tienda iTunes de Apple.
¿Qué hacer si ya se tiene cuenta Premium?
En el caso de que el usuario ya cuente con cuenta premium en el servicio de música en streaming, desde Movistar apuntan a la necesidad de cancelar la cuenta para no sufrir una duplicidad en el método de pago.
Sin embargo, no es necesario hacer esta cancelación hasta que no se comience el proceso de activación de la promoción, ya que en dicho proceso "te pediremos tu usuario de Spotify y te enviaremos a la web de Spotify.com para que canceles el pago de tu suscripción premium", explican desde su web.
Esta cancelación no implica que el cliente vaya a sufrir la pérdida de su usuario de Spotify ni la configuración del perfil en la plataforma. Aún así, cuando se active la promoción Movistar mandará un SMS a los usuarios para configurar su cuenta.
Requisitos para optar a la promoción
- Necesario ser cliente de Movistar móvil ya sea de Fusión, contrato o prepago. La promoción no es válida si se tiene únicamente una conexión ADSL.
- En el caso de tener Fusión, se pueden tener tantas cuentas de Spotify Premium con descuento como líneas estén relacionadas en la factura.
- En el caso de ser de prepago y quedarse sin saldo, el usuario dispone de 45 días para recargar, si no, se dará de baja el servicio.