Tecnología

Telefónica ya ha vendido Movistar Fusión en 1,5 millones de hogares

Telefónica ha realizado 1,5 millones de contratos de Fusión hasta finales del pasado enero, según precisa Luis Miguel Gilpérez, presidente de Telefónica España, cifra a la que hay que añadir otras 600.000 líneas móviles adicionales vinculadas al mismo producto, también conocidos popularmente como fusionitos. Con estos datos, el número de usuarios que disfrutan la oferta convergente de Movistar ya ronda los 4,4 millones de personas.

Al calor de Fusión, Telefónica España ha decidido extender su oferta estrella en el ámbito empresarial, siempre con la misma filosofía que el Fusión para particulares, pero dirigido para pequeñas y medianas empresas. En este caso, Telefónica espera captar al 20% de su parque contratado de Pymes.

Fuentes del operador se felicitan por los resultados de Fusión, un "producto revolucionario" que ha cambiado las reglas del juego y que ha obligado a reaccionar al resto de la industria. Entre otros detalles, la aportación de Fusión ha permitido al operador recuperar la ganancia neta positiva en redes fijas, algo que no ocurría en el operador desde hace seis años, tal y como se desprende de los datos más recientes de la CMT.

Y es que Gilpérez ha considerado, en un encuentro informativo en la sede de Telefónica, el último trimestre del año como uno de los más favorables desde la compañía en España desde el punto de vista de la rentabilidad, pero sin ofrecer datos.

El operador de telefonía también considera que ha mejorado los índices de satisfacción de los clientes, hasta el punto de que ha reducido a la mitad la cifra de reclamaciones en lo que va de año.

Asimismo, el traslado a España de los call center que asistían al público español permite que la mayoría de las llamadas las atienden ciudadanos españoles. De esa forma, el operador tendrá un conjunto de call center en cada uno de sus cinco territorios, para atender a los usuarios con valores e idiomas propios de cada comunidad.

Despliegue de fibra

En cuanto al despliegue en fibra óptica, Telefónica mantiene el objetivo de extender este tipo de infraestructura en 8 millones de hogares a lo largo de 2015. Gracias a este esfuerzo inversor en fibra óptica, Telefónica está generando un empleo indirecto próximo a los 5.000 nuevos puestos. El operador cerró 2012 con 2,2 millones de hogares pasados por fibra y 345.000 clientes. Con esta evolución, Telefónica prevé cumplir su objetivo de duplicar año a año el número de hogares españoles accesibles a la súper banda ancha fija.

En el ámbito de los servicios de televisión, Movistar prevé renovar su oferta de Imagenio en el plazo de los tres próximos meses, con un nuevo impulso que añadirá atractivo a la oferta audiovisual actual.

Con vistas al próximo año, el operador orientará su estrategia hacia tres grandes áreas: la construcción de redes de fibra óptica, lanzar ofertas comerciales ganadoras en línea con Fusión y concentrarse en la mejora de la calidad.

El compromiso adquirido por Telefónica consiste en prestar toda la atención comercial al cliente español desde centros españoles a finales de 2013.

Aumento de altas

Según datos del operador, Movistar disponía en septiembre de 2012 una cuota de altas del 13% en contrato, pero de datos sólo del 10%. Por el contrario, gracias a Fusión, las altas han pasado al 22% en contrato y el 26% en datos. De las nuevas altas, un tercio provienen de otras compañías, según ha aseverado Telefónica.

"Hemos incrementado en 600.000 usuarios la penetración de la tarifa plana de datos en nuestra base de datos, hasta el 43% de penetración, con un incremento de seis puntos porcentuales", indican fuentes del operador.

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