Tecnología

Telefónica ya ha vendido Movistar Fusión en 1,5 millones de hogares

Telefónica ha realizado 1,5 millones de contratos de Fusión hasta finales del pasado enero, según precisa Luis Miguel Gilpérez, presidente de Telefónica España, cifra a la que hay que añadir otras 600.000 líneas móviles adicionales vinculadas al mismo producto, también conocidos popularmente como fusionitos. Con estos datos, el número de usuarios que disfrutan la oferta convergente de Movistar ya ronda los 4,4 millones de personas.

Al calor de Fusión, Telefónica España ha decidido extender su oferta estrella en el ámbito empresarial, siempre con la misma filosofía que el Fusión para particulares, pero dirigido para pequeñas y medianas empresas. En este caso, Telefónica espera captar al 20% de su parque contratado de Pymes.

Fuentes del operador se felicitan por los resultados de Fusión, un "producto revolucionario" que ha cambiado las reglas del juego y que ha obligado a reaccionar al resto de la industria. Entre otros detalles, la aportación de Fusión ha permitido al operador recuperar la ganancia neta positiva en redes fijas, algo que no ocurría en el operador desde hace seis años, tal y como se desprende de los datos más recientes de la CMT.

Y es que Gilpérez ha considerado, en un encuentro informativo en la sede de Telefónica, el último trimestre del año como uno de los más favorables desde la compañía en España desde el punto de vista de la rentabilidad, pero sin ofrecer datos.

El operador de telefonía también considera que ha mejorado los índices de satisfacción de los clientes, hasta el punto de que ha reducido a la mitad la cifra de reclamaciones en lo que va de año.

Asimismo, el traslado a España de los call center que asistían al público español permite que la mayoría de las llamadas las atienden ciudadanos españoles. De esa forma, el operador tendrá un conjunto de call center en cada uno de sus cinco territorios, para atender a los usuarios con valores e idiomas propios de cada comunidad.

Despliegue de fibra

En cuanto al despliegue en fibra óptica, Telefónica mantiene el objetivo de extender este tipo de infraestructura en 8 millones de hogares a lo largo de 2015. Gracias a este esfuerzo inversor en fibra óptica, Telefónica está generando un empleo indirecto próximo a los 5.000 nuevos puestos. El operador cerró 2012 con 2,2 millones de hogares pasados por fibra y 345.000 clientes. Con esta evolución, Telefónica prevé cumplir su objetivo de duplicar año a año el número de hogares españoles accesibles a la súper banda ancha fija.

En el ámbito de los servicios de televisión, Movistar prevé renovar su oferta de Imagenio en el plazo de los tres próximos meses, con un nuevo impulso que añadirá atractivo a la oferta audiovisual actual.

Con vistas al próximo año, el operador orientará su estrategia hacia tres grandes áreas: la construcción de redes de fibra óptica, lanzar ofertas comerciales ganadoras en línea con Fusión y concentrarse en la mejora de la calidad.

El compromiso adquirido por Telefónica consiste en prestar toda la atención comercial al cliente español desde centros españoles a finales de 2013.

Aumento de altas

Según datos del operador, Movistar disponía en septiembre de 2012 una cuota de altas del 13% en contrato, pero de datos sólo del 10%. Por el contrario, gracias a Fusión, las altas han pasado al 22% en contrato y el 26% en datos. De las nuevas altas, un tercio provienen de otras compañías, según ha aseverado Telefónica.

"Hemos incrementado en 600.000 usuarios la penetración de la tarifa plana de datos en nuestra base de datos, hasta el 43% de penetración, con un incremento de seis puntos porcentuales", indican fuentes del operador.

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comentariosforum20

Eduardo
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Pues mucho cuidado. A ver si, como a mí, les van a timar.

Puntuación 9
#1
Misla
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Yo contrate Fusion con SMS gratis, puse un SMS al propio MOVISTART, con mi movil y me cobraton 0,20€. Me dijeron que este caso si cobraban los SMS.

Volvieron a recuperar para mi el nombre de ROBOFONICA.

Puntuación -2
#2
smartphone
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No estas cansado de que tu operador de telefonía te exija un consumo brutal y gran permanencia para darte un móvil de alta gama? No te cases con ellos. Visita nuestra web www. movilesdechina. com y hazte con tu smartphone a precio de mayorista ,tabletas a precios de fabricante ,todo un mundo en electrónica,

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Puntuación -35
#3
salud
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Para mi el un timo, por que con el iva se mete en los setenta y pico largos, nos han engañado bien a todos.

Puntuación -17
#4
QUE TE DEN TIMOFÓNICA
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Pobrecitos este millón y medio a los que se la ha dado TIMOFÓNICA.

Los españoles no terminaremos nunca de aprender.

Nos quejamos de la corrupción. Y le compramos el producto a una compañía que es puro NEPOTISMO

RATO, ZAPLANA, URDANGARÍN, ALIERTA, MARIDO VICEPRESIDENTA, ETC.

Puntuación -16
#5
rubén
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Para mí gusto: pésimo servicio, pésima atención al cliente y pésimo precio.

Pero es sólo mi opinión.

Y este artículo, simplemente, me parece un panfleto publicitario.

Espero que por lo menos os lo hayan pagado bien.

Puntuación -8
#6
mónica
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A mí no me la han dado, porque en cuanto me llaman de Telefónica me entran unas ganas locas de VOMISTAR y me tengo que ir al servicio rápidamente.

Puntuación -13
#7
jorge
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Telefónica simplemente está intentado lavar su imagen.

PERO AUNQUE TIMOFÓNICA SE VISTA DE SEDA TIMOFÓNICA SE QUEDA.

Puntuación -3
#8
pipii
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Me engañaron en orange.

Al mismo precio, dijeron... pero resulta que solo me daban 500 megas, y telefónica 1 GB

Puntuación 17
#9
jaime
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Yo,por principios, jamás iría a Telefónica aunque me regalará el Movistar Fusión.

No quiero que se lucren con mi dinero para dárselo a quien todos conocemos. Empezando por su presidente que, con su gestión, está llevando a esta compañía a la quiebra y que cobra más de 10.000.000 (por todos los conceptos) cada año.

Puntuación -4
#10
gala
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Se ve por la puntuación de los comentarios que hay mucho accionista de Telefonica.

Puntuación 6
#11
Marco33
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A ver... por muy mal que nos caiga telefónica habrá que reconocer que no lo habrán hecho tan mal con fusión si han conseguido tantos clientes...

Puntuación 5
#12
paco
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50% dto.

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Puntuación -12
#13
no me engañareis mas
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Mi experiencia:

A punto de darme de baja por facturas abultadas(que tenía que reclamar y luego devolvían)me aseguran que con fusión no ocurrirá porque se paga siempre lo mismo.Resultado: 1 mes después me vienen 2 facturas de 40 euros del mismo período,llamo y me informan de que dieron de baja fusion.Me dicen que lo solventaran y me llamaran(aun sigo esperando),mientras he ido realizando portabilidad en otra compañía de todas las líneas.

Puntuación 6
#14
Chuco Msnuel
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Van dos borrachos sujetandose y le dice uno al otro ?Tu eres de los de VOMITAR???.

Le contesta el otro, no yo soy de Vodafone.

Puntuación 4
#15
victoria
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Que pague Alierta el Movistar Fusión (que seguro que a él se lo regalan), que es lo que es yo ni muerta de vino.

A mi estos no me la dan más.

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#16
Miki
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Os recomiendo Movistar fusión por 49,90 Taifa plana de voz y adsl tanto en fijo como móvil.He estado comparando y es la mejor oferta del mercado.

Puntuación 2
#17
Miki
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Os recomiendo Movistar fusión por 49,90 Tarifa plana de voz y adsl tanto en fijo como móvil.He estado comparando y es la mejor oferta del mercado.

Puntuación -5
#18
Malistar
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Solo llevo 3 semanas de cliente de Movistar ( un telefono movil) y ya he hecho una reclamacion de 4 folios.

EL servicio es pesimo y la atencion amable pero desinformada.

Llamar al 1004 es el mejor camino para no llegar a ningun sitio.

Ni te escuchan lo que les dices porque solo quieren venderte Fusion.

No se si llegare al mes como cliente.

Puntuación 2
#19
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UN TIMO. Me di de alta en diciembre y me asignaron un numero ya asignado a otra persona con deudas y me cortaron el servicio diez dias despues. Tras el calvario soportado llamando mil veces al 1004 contando la misma historia a todos los operadores, me indican que la solución es un alta nueva. La he solicitado, me la han instalado y vuelvo a estar en el mismo caso, todavia no está a mi nombre pasados 15 dias desde la instalación aunque en esta ocasión todavia no me lo han cortado.

Puntuación 1
#20