Después de presentar el pasado jueves su nuevo sistema operativo para ordenadores y tablets, Microsoft revela hoy al mercado las novedades de su sistema operativo para smartphones, Windows Phone 8.
Hoy llega el nuevo sistema que permitirá a fabricantes como Nokia o HTC intentar despuntar en el mercado luchando contra gigantes como Samsung o iPhone, ya que se escudan en el desarrollo de Microsoft para tratar de plantar cara a Android e iOS.
De momento, horas antes de la presentación oficial del último sistema operativo para móvil, la compañía de software más grande del mundo ha subido a Windows Store la app de sincronización con Windows 8, My Windows Phone.
Aunque aún no se conoce la fecha de lanzamiento del sistema operativo móvil con el lanzamiento de los primeros dispositivos -los móviles lanzados hasta ahora no se podrán actualizar a WP8, sino a una versión más limitada con una interfaz idéntica, WP7.8-, Microsoft anticipa la sincronización de todos sus productos de software con esta app.
La aplicación promete un rápido flujo de datos entre el dispositivo smartphone y el sistema operativo Windows 8 de forma automática. Así, las fotografías y vídeos que se tomen con el 'smartphone' se guardarán automáticamente en el ordenador para evitar su pérdida, según explica la descripción de la app en Windows Store. También se puede acceder al contenido del ordenador (vídeos, fotos y música, entre otras cosas) desde el móvil.
Por otro lado, permite un acceso rápido y sencillo al mercado de aplicaciones de Windows Phone desde el ordenador o dispositivo móvil que utilice Windows 8 y ofrece una descarga rápida en el smartphone.
My Windows Phone también controla el espacio en uso del dispositivo, ordenado por el número de aplicaciones y sus contenidos, de forma que los usuarios gestionen mejor el espacio libre disponible para nuevas aplicaciones.