Steve Ballmer: "Windows 8 reimagina la industria de los PC"

Europa Press
26/10/2012 - 10:20 Actualizado: 17:50 - 26/10/12
steve-ballmer-windows8.jpg -
Steve Ballmer, director ejecutivo de Microsoft, ayer. Imagen: Reuters.

El presidente ejecutivo de Microsoft Corp, Steve Ballmer, espera que el sistema operativo Windows 8 abra un nuevo capítulo en la historia de la compañía y la impulse nuevamente a la vanguardia de la tecnología. | Windows 8 lleva las apps al PC. | Así es Windows 8.

"Hemos reimaginado Windows y hemos reimaginado la industria de los PC completamente", ha comentado Ballmer a en Nueva York antes de arrancar el evento de lanzamiento de Windows 8 y el nuevo tablet de la compañía, Surface, que estarán disponibles al público a partir del viernes (Surface solo en algunos países).

"Además de computadores portátiles y de escritorio, introducimos el PC como tablet. Trabaja. Juega. Tablet. PC. ¡Boom! Un producto", ha comentado.

La mayor compañía de software del mundo está desesperada para que el Windows 8, con un nuevo aspecto y con capacidad táctil, se apodere de la imaginación de los usuarios, pues busca recuperar terreno perdido ante Apple y Google en computación móvil y remecer al moribundo mercado de los computadores personales.

Apuesta doble: Llega Surface

La apuesta de Microsoft es doble con la presentación de su propio tablet, llamado Surface, disponible sólo en sus propias tiendas y sitio web, que competirá con el iPad de Apple. "Tenemos un dispositivo que es únicamente bueno para ser tanto una tablet como un PC (sin) comprometer a ninguno de los dos", ha explicado Ballmer.

Ballmer, quien sucedió al fundador de Microsoft, Bill Gates, como presidente ejecutivo de la compañía en el 2000, está alejando a la empresa desde sus cimientos en la elaboración de software para convertirla más en una firma de hardware y servicios, como su rival de mucho tiempo Apple.

"Estamos todos por esto", ha sostenido Ballmer, quien ha agregado que estarán disponibles 10.000 aplicaciones al momento del lanzamiento y que los dispositivos que utilicen Windows 8 estarán disponibles a una variedad de precios.

Ballmer ha agregado que espera que este trimestre se vendan más dispositivos que usen Windows que productos de Apple o Google, lo cual no sería extraño, dado que un 90 por ciento de los PC vendidos en todo el mundo usan Windows.

Las acciones de Microsoft subían un 0,5%, a 28,04 dólares, el jueves en la plataforma electrónica Nasdaq.

  • Flash
  • Seleccion eE
  • Tecnología


PUBLICIDAD

Comentarios 4

#1
26-10-2012 / 10:29
guindilla
Puntuación -3

este tío me recuerda al ministro guindilla.-

#2
26-10-2012 / 16:50
work
Puntuación 4

Este tio sigue con los petas de cuando era un chaval.

Como pretende triunfar con un producto que a igual hardware, en asus cuesta casi el doble una tablet con windows que con android.

Tablet asus android 390€

Tablet asus windows 8 599€

Pero donde van estos flipados.... y con una tablet que es tan cara como la "lider" del mercado.

El H stion va a ser de ordago...

#3
26-10-2012 / 19:15
Puntuación 0

Pues he visto y probado el Windows 8, y me parece una aberración, algo demencial. Vamos, que con el Windows 7 me quedo, y no quiero el 8 ni regalado. ¡Han quitado el botón de inicio y lo han cambiado por una cosa friqui que despista!

P.D. Boicot radical a los productos catalanes.

#4
26-10-2012 / 23:15
Un desastre
Puntuación 3

Hay dos tipos de opiniones sobre Windows 8: las de la gente que lo ha probado (UN DESASTRE, dice) y las de la gente pagada por MSFT y que está inundado los foros con sus opiniones pagadas. Por lo que yo he visto en YouTube parece ser un desastre. Por cierto uso Windows 7 y estoy encantado, aunque era algo inestable al principio. Mi tableta: Android 4.1

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario

Facebook

Google+


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.



El flash: toda la última hora

La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


elEconomista.esExprés

El avance informativo de elEconomista.es


elResumenDiario





Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 146,37 -0,01 -0,01%
FRA 45,87 +2,81 +6,53%
ITA 147,76 -0,18 -0,12%
GRE 1.389,73 -27,27 -1,92%
POR 216,37 +4,47 +2,11%

Ecotrader



Evasión

El puente más largo y alto - 640x450

El puente más largo y alto

El puente más largo y alto




Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Nota Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens | Powered by Paradigma