
El presidente ejecutivo de Microsoft Corp, Steve Ballmer, espera que el sistema operativo Windows 8 abra un nuevo capítulo en la historia de la compañía y la impulse nuevamente a la vanguardia de la tecnología. | Windows 8 lleva las apps al PC. | Así es Windows 8.
"Hemos reimaginado Windows y hemos reimaginado la industria de los PC completamente", ha comentado Ballmer a en Nueva York antes de arrancar el evento de lanzamiento de Windows 8 y el nuevo tablet de la compañía, Surface, que estarán disponibles al público a partir del viernes (Surface solo en algunos países).
"Además de computadores portátiles y de escritorio, introducimos el PC como tablet. Trabaja. Juega. Tablet. PC. ¡Boom! Un producto", ha comentado.
La mayor compañía de software del mundo está desesperada para que el Windows 8, con un nuevo aspecto y con capacidad táctil, se apodere de la imaginación de los usuarios, pues busca recuperar terreno perdido ante Apple y Google en computación móvil y remecer al moribundo mercado de los computadores personales.
Apuesta doble: Llega Surface
La apuesta de Microsoft es doble con la presentación de su propio tablet, llamado Surface, disponible sólo en sus propias tiendas y sitio web, que competirá con el iPad de Apple. "Tenemos un dispositivo que es únicamente bueno para ser tanto una tablet como un PC (sin) comprometer a ninguno de los dos", ha explicado Ballmer.
Ballmer, quien sucedió al fundador de Microsoft, Bill Gates, como presidente ejecutivo de la compañía en el 2000, está alejando a la empresa desde sus cimientos en la elaboración de software para convertirla más en una firma de hardware y servicios, como su rival de mucho tiempo Apple.
"Estamos todos por esto", ha sostenido Ballmer, quien ha agregado que estarán disponibles 10.000 aplicaciones al momento del lanzamiento y que los dispositivos que utilicen Windows 8 estarán disponibles a una variedad de precios.
Ballmer ha agregado que espera que este trimestre se vendan más dispositivos que usen Windows que productos de Apple o Google, lo cual no sería extraño, dado que un 90 por ciento de los PC vendidos en todo el mundo usan Windows.
Las acciones de Microsoft subían un 0,5%, a 28,04 dólares, el jueves en la plataforma electrónica Nasdaq.