Nokia está considerando romper con su tradicional estrategia de marketing antes de presentar su nuevo teléfono inteligente con la última versión del SO Windows Phone 8 este próximo otoño, según ha podido saber el diario estadounidense Financial Times este lunes.
LONDRES, 23 (Reuters/EP)
El fabricante de teléfonos móviles ha entrado en negociaciones secretas con los operadores europeos acerca de la formación de una oportunidad exclusiva para lanzar un 'smartphone' con la plataforma Windows Phone 8 de Microsoft. Los operadores con los que la finlandesa ha mantenido conversaciones incluyen a France Telecom, según el diario.
El enfoque central de Nokia, las ventas -con las que la compañía tratar de conseguir que sus teléfonos lleguen a cuantas más manos posibles a través de todos los canales- se dejan a un lado en favor de las asociaciones que ayuden a crear un apoyo específico para sus teléfonos inteligentes, inicialmente a través de una o dos redes en Europa, según ha podido saber el Financial Times.
El periódico citó a una persona con conocimiento del tema asegurando que estas relaciones también al operador un interés financiero en el éxito de la gama.
Relacionados
- Nokia ya tiene un 'Plan B' si Windows Phone fracasa
- Microsoft muestra Windows Phone 7.8 en un Nokia Lumia 900
- Nokia se alía con Zynga para llenar de juegos los Windows Phone
- Nokia actualizará todos los Lumia con una versión "capada" de Windows Phone 8
- Nokia anuncia la fecha de actualización de los Lumia 800 y 710 a Windows Phone Tango