Tecnología

Nokia considera renovar su estrategia de marketing con Windows Phone 8

Nokia está considerando romper con su tradicional estrategia de marketing antes de presentar su nuevo teléfono inteligente con la última versión del SO Windows Phone 8 este próximo otoño, según ha podido saber el diario estadounidense Financial Times este lunes.

LONDRES, 23 (Reuters/EP)

El fabricante de teléfonos móviles ha entrado en negociaciones secretas con los operadores europeos acerca de la formación de una oportunidad exclusiva para lanzar un 'smartphone' con la plataforma Windows Phone 8 de Microsoft. Los operadores con los que la finlandesa ha mantenido conversaciones incluyen a France Telecom, según el diario.

El enfoque central de Nokia, las ventas -con las que la compañía tratar de conseguir que sus teléfonos lleguen a cuantas más manos posibles a través de todos los canales- se dejan a un lado en favor de las asociaciones que ayuden a crear un apoyo específico para sus teléfonos inteligentes, inicialmente a través de una o dos redes en Europa, según ha podido saber el Financial Times.

El periódico citó a una persona con conocimiento del tema asegurando que estas relaciones también al operador un interés financiero en el éxito de la gama.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky