Tecnología

Alphabet bate las expectativas al calor de la nube y YouTube pero la voracidad de la IA preocupa al mercado

  • Los ingresos aumentan un 19%, mientras que los costes de capital suben un 70%
Google. Bloomberg.

La propietaria de Google, Alphabet, ha presentado los resultados relativos al segundo trimestre de su año fiscal. La gran tecnológica ha registrado 96.428 millones de dólares en ingresos, así como 81.720 millones en ingresos, descontando los costes de tráfico. Esta última cifra supera con holgura los 79.600 millones estimados por los inversores.

Paralelamente, el titán de Silicon Valley ha batido expectativas de ganancias, al cosechar 28.196 millones de dólares en beneficios, un incremento del 19% interanual. Esta cifra equivale a unas ganancias de 2,31 dólares por acción, un volumen superior a los 2,18 dólares por participación estimados por el mercado.

Por otro lado, las dos principales fuentes de ingresos de Alphabet han tenido un rendimiento potente. Así, los ingresos del departamento de nube (cloud) han aumentado un 32% hasta los 13.600 millones de dólares, gracias a la "infraestructura de la IA", batiendo los 13.140 millones esperados por los analistas. Paralelamente, YouTube ha ingresado 9.800 millones de dólares, un volumen superior a los 9.560 millones calculados por el mercado.

Sin embargo, la mayor preocupación de los inversores parece estar en el incremento de los costes de capital. Este aumento se debe, principalmente, por el gasto en el desarrollo de la IA, disparándose un 70% hasta los 22.450 millones de dólares, una cifra superior a los 18.240 millones estimados por los analistas. En este contexto, la compañía ha llegado a descender un 2% en el after-hours.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky