Tecnología

Las personas que siguen utilizando un dedo para usar el móvil suelen mostrar estos 10 rasgos de personalidad únicos

Alamy

Hay una clara distinción, suele ser generacional, en la forma que se coge y usa el teléfono móvil. Por norma general, los más jóvenes cogen su smartphone con dos manos y escriben con ambas, mientras que sus padres suelen ser de aquellos que sujetan el dispositivo con una mano y con solo el otro dedo redactan el mensaje de WhatsApp.

No hay una forma correcta de usar el teléfono, cada uno lo hace como mejor puede o sabe, aunque es verdad que el método de las nuevas generaciones permite escribir más rápido y usar el smartphone de manera más eficiente. Pero eso no significa que sea mejor, y de hecho, enviar mensajes con un dedo dice más de una persona de lo que cabría esperar.

Esto es porque los expertos y psicólogos han encontrado hasta 10 rasgos de personalidad que he observado en las personas que siguen enviando mensajes de texto a la antigua usanza.

1. Reflexionar antes de actuar

Estas personas no dicen lo primero que les pasa por la cabeza, sino que prefieren pensar bien en su respuesta y decir exactamente lo que quieren, por ello se toman su tiempo, paran, reflexionan y te contestan, aunque tarden cinco minutos en hacerlo.

2. Valoran la claridad por encima de la rapidez

Enviar mensajes no es un carrera, y estas personas lo saben de sobra, por ello antes de enviar el mensaje se aseguran que este esté completo y se pueda entender sin necesidad de enviar más explicaciones, y eso puede conllevar un poco más de tiempo. Olvídate de abreviaciones, emoticonos o memes.

3. Están cómodos haciendo las cosas a su manera

Escribir con un solo dedo es el anticristo de "lo moderno", pero a las personas que lo hacen les importa entre cero y nada. Ellos se han adaptado a las nuevas tecnologías pero con su estilo, y es algo que van a mantener porque están cómodos con ello.

4. Tienden a ser personas más presentes

Las personas que escriben con un solo dedo, destacan por no estar pegadas a su smartphone todo el día, son gente que levanta la cabeza y está presente en el mundo real, el móvil solo lo cogen cuando lo necesitan.

5. Suelen saber escuchar

Del mismo modo, al estar presentes en el momento, también destacan por saber escuchar y centrar su atención en lo que tienen delante, más que en lo que hay en la pantalla.

6. Son detallistas

Podrán escribir más lento, pero seguro que no tienen faltas de ortografía o repiten letras en una palabra o cualquier tipo de error que pasa cuando escribes rápido, esta forma de escribir les permite estar atentos al detalle.

7. Tienen una vena nostálgica

Por norma general, estas personas han utilizado los teléfonos fijos de disco, han escrito cartas y doblado mapas. Recuerdan el pasado mientras se adaptan a las nuevas tecnologías.

8. No sobre comparten

Envían mensajes cuando tienen algo que decir. No recibirás cinco mensajes distintos contándote lo que ha pasado en el supermercado, recibirás un solo mensaje con lo importante.

9. Son precavidos

Escribir rápido, muchas veces significa enviar sin pensar y esto puede desencadenar en discusiones. Las personas que escriben con un solo dedo suelen evitar el conflicto, y prefieren discutir en persona, nada de "gritarse" a través de mensajes.

10. Viven con intención

Hacen las cosas con conciencia. No se apresuran ni intentan seguir el ritmo de los demás. Están centrados y presentes.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky