
OpenAI está cerca de lanzar un buscador web destinado a competir con Google Chrome, el motor de búsqueda dominante de Alphabet. El lanzamiento de esta herramienta está programado para las próximas semanas, y busca aplicar la IA para modificar la forma en la que los usuarios hacen sus indagaciones en la web.
El nuevo motor de búsqueda de la firma encabezada por Sam Altman tendrá más acceso a una de las claves del éxito de Google: los datos de los usuarios. En este sentido, si el nuevo buscador es empleado por los 400 millones de usuarios semanales de ChatGPT, podría poner en jaque el negocio de publicidad online, otro de los pilares de Chrome.
Este ámbito, además de suponer tres cuartos de los ingresos, proporcionan información de los usuarios a Google Chrome para personalizar el contenido. También habilita permite a la subsidiaria de Alphabet redirigir el tráfico online a su propio buscador por defecto.
Por otro lado, el buscador de OpenAI operará de una forma similar con ChatGPT: los usuarios chatearán con una herramienta en lugar de tener que clicar en las páginas web.