Tecnología

El simple truco para encontrar el móvil si lo pierdes por casa y está silenciado

Alamy

Los teléfonos móviles se han convertido en algo inseparable para nosotros, y sea a donde sea, este nos acompaña siempre, incluso en los momentos en los que realmente no nos hace falta, pero es que tenerlo cerca se ha convertido en una necesidad para millones de personas.

Y si bien siempre estamos pendiente de dónde está en todo momento, es cierto que cuando llegamos a casa, a pesar de que también lo solamos tener cerca, hay ocasiones en las que podemos ser algo más despistados con él y lo perdemos dentro de nuestro hogar.

Si bien sabemos que está por alguna parte de casa, hay veces en las que nos cuesta mucho encontrarlo, y si encima este está en silencio, no vale el viejo truco de llamarnos con otro móvil o con el teléfono fijo para encontrarlo a partir del tono.

Por suerte, la tecnología avanza y ahora hay una forma mucho más sencilla para encontrar nuestro móvil incluso cuando está en silencio. Para ello tan solo hacen falta dos requisitos, haber configurado la función en tu móvil antes y tener acceso a Internet.

Cómo encontrar un móvil que está en silencio

Partimos de la base y asumimos que todas las personas que disponen de un teléfono de Android tienen vinculada la cuenta de Google, ya que este es un requisito para poder usar todos los servicios de la compañía, como Gmail, YouTube o Drive, al igual que para conectarte rápidamente al resto de apps si las tienes vinculadas con tu cuenta Google.

Por eso esta función es tan fácil de usar, ya que realmente no tienes que hacer nada especial si tienes tu cuenta Google vinculada, por eso si pierdes el móvil por casa, por la calle o si incluso te lo roban, tan solo tienes que acudir a la función de "Encontrar mi dispositivo".

Ya que no solo te marcará la ubicación de tu dispositivo, sino que en caso de robo, podrás eliminar todos los datos de tu móvil para evitar que los ladrones se apoderen de tus datos personales y bancarios.

Activarlo es algo tan sencillo como entrar a los Ajustes en el móvil, buscar el apartado de Google (Servicios de Google) y, una vez dentro, habrá que seleccionar y activar la opción de Encontrar mi dispositivo. Un detalle importante es que para que funcione hay que tener siempre activada la ubicación en el dispositivo.

Luego, una vez pierdas el dispositivo, tan solo tendrás que abrir Google y escribir Encontrar mi dispositivo o abrir la app en otro teléfono, y automáticamente te marcará la ubicación exacta de tu smartphone, e incluso puedes hacer que emita un sonido para encontrarlo fácilmente. Además, como decíamos, en el caso de robo podrás eliminar los datos almacenados en él para evitar que los ladrones puedan acceder a ellos.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky