
AgileTV acaba de firmar un acuerdo con Liwest para desarrollar su nuevo servicio de televisión en Austria, donde la telco austriaca ya proporciona televisión e internet de alta velocidad a cerca de 145.000 clientes.
Liwest Kabelmedien GmbH, número uno en el mercado de cable en Alta Austria desde 1978, tiene su sede en Linz y atiende a clientes residenciales y comerciales en toda Alta Austria y en diferentes zonas del oeste de Baja Austria.
Además de realizar una "migración gradual" de sus actuales suscriptores de televisión a la nueva plataforma desarrollada por AgileTV, la operadora austriaca tiene como objetivo prioritario atraer a nuevos clientes.
Y es que como socio tecnológico, la compañía de raíces catalanas pero con sede social en Bilbao proporcionará la plataforma de TVaaS (TV como Servicio) de extremo a extremo, lo que permitirá a los clientes de Liwest "disfrutar de una experiencia de televisión mejorada", advierten desde la compañía.
Por eso, la propuesta técnica y comercial de AgileTV, conocida por dar servicio de televisión a los clientes de Euskaltel pero con una cartera de clientes en la que destacan operadores de telecomunicaciones como generadores de contenido, compañías de radiodifusión y empresas con manejo de un gran volumen de contenido multimedia, ha resultado ganadora de la licitación de Liwest que se ha cerrado con un contrato que tendrá una duración de cinco años.
"La colaboración con AgileTV marca un paso importante en el desarrollo continuo de nuestra infraestructura de TV", ha advertido Stefan Gintenreiter, director general de Liwest, quien apuesta por integrar la nueva tecnología para "acelerar la innovación" y estar listos para el futuro.
La solución, explican, admitirá una amplia gama de funciones, desde canales de televisión premium, todos accesibles a través de una interfaz totalmente integrada y fácil de usar. También incluye capacidades de súper agregación, un sistema de contenido abierto que permite la integración flexible de plataformas de terceros y un completo soporte de regionalización para adaptar las ofertas de contenido a las necesidades del mercado local.
Mercado DACH
Con este acuerdo AgileTV quiere consolidar su posición como proveedor de servicios de televisión en abierto y de pago a nivel internacional fortaleciendo su presencia en el mercado DACH (Alemania, Austria y Suiza). "Esto demuestra la competitividad y escalabilidad del modelo operativo de AgileTV y nos permite seguir creciendo y llevar experiencias de TV de alta calidad a nuevas audiencias en todo el mundo", ha asegurado el CEO de la compañía, Koldo Unanue.
Fundada en 2007, AgileTV cotiza en el mercado BME Growth desde 2015 y cuenta con un equipo de 350 profesionales distribuidos en 15 países. Desde su sede de Bilbao centraliza y coordina toda su actividad de I+D+i. Lleva más de dos décadas prestando servicio a más de 140 clientes globales y, a día de hoy, cerca de 50 millones de hogares en todo el mundo ven la televisión a través de alguna de sus tecnologías, advierten.