
Vivimos en una era donde si quieres estar en el mundo, tienes que estar en redes sociales. Son el lugar donde ocurren los acontecimientos, se corren las noticias y desde donde te enteras qué esta de moda, el qué hay que rechazar y en general donde se forma hoy en día la opinión pública.
José Elías, reconocido empresario español, dueño entre otras de la cadena de supermercados La Sirena y según supimos, pronto también de una nueva compañía teleoperadora, también está destacando por su nueva faceta de creador de contenido digital, ya que cada vez es más común toparte con sus vídeos o su persona en diferentes plataformas y podcasts.
Esta nueva estrategia de comunicación le está yendo muy bien, y como el mismo reconoce "Subir contenidos a redes sociales ha revolucionado por completo mis negocios".
Desde su cuenta de X (antes conocido como Twitter), Elías reflexiona cómo las redes le han ayudado a impulsar su ya exitoso negocio, y pone como ejemplo el cambio que ha notado en su cadena de supermercados La Sirena.
"Cuando empecé a subir vídeos a YouTube lo hice un poco sin pensar. Hice 4 o 5 vídeos, me gustó, y al momento me di cuenta de que eso podía hacer que mis negocios fueran mejor", explica el empresario que hoy en día cuenta ya con casi 800.000 seguidores entre sus redes sociales, pero su mensaje llega mucho más allá.
"La gente es curiosa. Le gusta saber de dónde salen las cosas que se come", asegura, y es que algo tan simple como explicar el origen de sus productos y cómo llegan hasta nuestras neveras le ha ayudado a no solo aumentar el número de clientes que tienen, sino de bajar la media de edad de sus clientes "por debajo de los 50 años", abriendo así una nueva base de compradores que de otra manera quizás le había sido imposible.
"El contenido digital no es solo para influencers haciendo chorradas. Es para cualquier negocio que quiera conectar de verdad con sus clientes. La gente quiere transparencia. Quiere conocer las historias detrás de lo que compra" sentencia Elías, señalando que las estadísticas están ahí y que le dan la razón.
Esta herramienta está ahí al alcance de todo el mundo, y cuenta con el añadido de que es de uso gratuito, y Elías no es el único ejemplo de cómo las redes pueden ayudar a tu negocio, sino que cada día vemos a más y más empresas apostar por este nuevo medio para llegar a sus clientes y a los que todavía no lo son.