
Elon Musk podrá ser muchas cosas, algunas malas y otras buenas, dependiendo de quién lo diga, pero no se puede negar que el dueño de Tesla o Space X entre otras empresas es un visionario.
El éxito de sus compañías dentro de los sectores en los que están no es casualidad, esto se debe a su capacidad de ver cómo va a evolucionar el mundo y la sociedad y saber encontrar el producto o servicio que van a querer quizás no ahora, pero dentro de cinco o 10 años sí.
Y es que el hombre más rico del mundo ha sido capaz de descifrar los patrones de nuestra evolución y ha logrado posicionarse para estar preparado para los cambios y aprovecharse de ellos. Pero esto no es nuevo, sino que lo lleva haciendo muchos años, y un ejemplo de ello fue un atrevido pronóstico, que finalmente ha tenido cierta de razón casi 30 años después.
Hay que retroceder a 1998 cuando Internet no era ni una infinita parte de lo que es hoy en día (por lo que hay que darle todavía más flores a Musk por decir esto), cuando el magnate aseguró que Internet cambiaría para siempre el panorama de los medios de comunicación tradicionales.
En profundidad
"Creo que Internet es el superconjunto de todos los medios de comunicación", declaró Musk en la entrevista. "Es el combustible y el fin de todos los medios de comunicación como los conocemos".
The crazy thing is that they thought I was crazy for stating this super obvious prediction
— Elon Musk (@elonmusk) December 10, 2024
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En el momento que dijo esto, todo el mundo le tildó de loco, pero echando la vista atrás esta aventurada predicción es algo innegable hoy en día, donde a pesar de que los medios de comunicación siguen existiendo, las formas han cambiado e Internet es el gran culpable de ello.
La inmediatez, la apuesta total por lo audiovisual, la cantidad de fuentes de información que existen, Internet ha cambiado y como predijo Musk en la misma entrevista "va a revolucionar todos los medios tradicionales". Los medios han cambiado, y ahora el propio Musk se aprovecha de ese cambio con uno de los últimos caprichos de sus últimos años, la compra de Twitter, que renombró X y que se ha convertido en un altavoz para sus creencias y pensamientos, y la de todos los que le apoyan.