Tecnología

Cuatroochenta retoma las compras con la firma de educación online 3ipunt

Antoni Bertran (CTO de 3ipunt), Alfonso Martínez (COO de Cuatroochenta), Pau Plana (CEO de 3ipunt), Ebrahim Mesleh (COO de 3ipunt) y Alfredo R. Cebrián (CEO de Cuatroochenta)
Valenciaicon-related

La tecnológica Cuatroochenta retoma las compras para aumentar su tamaño, con la adquisición del 100% de 3ipunt, empresa especializada en soluciones integrales de e-learning y uno de los cuatro partners premium de Moodle en España, según explica la propia compañía.

La firma 3ipunt tiene su sede y equipo en Barcelona y Madrid y cuenta con una plantilla de más de 40 profesionales multidisciplinares. La empresa catalana registró en el ejercicio 2024 unos ingresos de 3,40 millones de euros.

La empresa ha registrado una tasa de crecimiento anual compuesto del 27% desde 2020 y según el comprador se adquiere libre de deuda. El precio total de la transacción contempla un importe fijo, que combina efectivo y entrega de acciones, así como pagos aplazados sujetos al cumplimiento de objetivos de Ebitda Cash en los ejercicios 2025, 2026 y 2027.

3ipunt es un partner de referencia de la australiana Moodle, plataforma líder en LMS o sistemas de gestión de aprendizaje en sus siglas en inglés. Entre los clientes más destacados de la firma barcelonesa se encuentran la Universitat Oberta de Catalunya (UOC), Universidad San Jorge de Zaragoza, Fluidra, Institut Oncològic de Catalunya, Unió Consorci Formació (UCF), Grupo Konecta, Springer Healthcare, Telefónica Educación Digital y Óptica Universitaria.

"La incorporación de 3iPunt es un paso estratégico que refuerza nuestra visión sobre el futuro del trabajo y el desarrollo profesional", ha explicado Alfonso Martínez, Chief Operations Officer de Cuatroochenta, para añadir: "Lo que nos gustó mucho de 3iPunt es que ya habían detectado este problema y llevan años trabajando en la línea de la eficacia. Las organizaciones necesitamos desplegar buen contenido aquí y ahora, y 3ipunt ha sabido diseñar la solución eficaz para la necesidad del mercado; tienen el camino claro y el impulso adecuado", ha enfatizado Alfonso Martínez.

Octava adquisición

Cuatroochenta materializa con la que es su octava adquisición desde 2019 su entrada estratégica en el mercado de tecnologías educativas, respaldada por el crecimiento sostenido del sector e-learning en Europa y América Latina. Según la consultora Global Growth Insights, el 70% de las instituciones educativas en Europa han adoptado plataformas multilingües de e-learning, con un fuerte apoyo gubernamental que impulsa tasas de adopción superiores al 50% en las escuelas públicas. En América Latina, por su parte, el mercado de la educación online representó más de 4.200 millones de dólares en 2024 y prevé superar los 22.000 en 2033, con una tasa de crecimiento anual del 20,68%, según la firma de investigación de mercados IMARC Group.

Esta es la primera operación de M&A desde que Cuatroochenta recibiera el pasado marzo un importante impulso a su estrategia de crecimiento con la entrada de un inversor institucional de carácter internacional, Eiffel Investment Group, gracias a un acuerdo de inversión de 2 millones de euros que le proporciona financiación para su crecimiento inorgánico mediante la suscripción de bonos convertibles a 4 años.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky