Cuando pensábamos que la 'Roomba' no podía superarse más, Roborock ha lanzado en España su nuevo robot aspirador Saros Z70, el primero en integrar el brazo robótico inteligente OmniGrip que, junto a la tecnología de navegación impulsada por Inteligencia Artificial (IA) StarSight 2.0, asegura una experiencia de limpieza de calidad con una potencia de succión de 22.000Pa., ha explicado Europa Press.
Presentado inicialmente en el marco del evento tecnológico CES en Las Vegas (Estados Unidos), se trata de un dispositivo con el que la compañía pretende redefinir el concepto de robot aspirador, transformándolo en un asistente inteligente del hogar. Así, a los aspiradores de la serie Saros, conformada por los modelos Roborock Saros Z70, Saros 10 y Saros 10R, se les une ahora el nuevo robot aspirador Roborock Saros Z70, el más avanzado gracias a su tecnología OmniGrip y su navegación con IA.
En este sentido, el nuevo Roborock Saros Z70 incorpora el primer brazo robótico inteligente con cinco ejes OmniGrip, que ha sido diseñado para incorporarse plegado en el cuerpo fino del aspirador, que cuenta con un grosor de 7,98 centímetros. Un auténtico avance tecnológico con el que conseguir que un hogar quede completamente limpio en cuestión de minutos.
Un brazo inteligente
Este brazo, se ha añadido al aspirador como una herramienta inteligente que, por el momento, es capaz de desplegarse automáticamente para apartar y recoger toallitas, papeles, calcetines y sandalias de menos de 300 gramos, dejando así una limpieza más completa incluso en zonas obstruidas. No obstante, el OmniGrip también se puede manejar de forma manual desde la aplicación de Roborock.
Junto al OmniGrip, el aspirador Saros Z70 se convierte en un asistente inteligente gracias a su sistema de navegación autónomo StarSight 2.0, que reemplaza el tradicional sensor láser con cámaras RGB impulsadas por IA y sensores 3D de tiempo de vuelo (ToF). Con esta tecnología, según explica la compañía, se consigue una detección más precisa del entorno, potenciando la navegación y prevención de colisiones e identificando hasta 108 objetos de manera predeterminada.

Siguiendo esta línea, Roborock también destaca la tecnología VertiBeam Lateral Obstacle Avoidance, que añade un láser vertical para mejorar la visión lateral del robot. Se trata de una característica que mejora la limpieza, sobre todo, a la hora de tratar con cables sueltos, patas de muebles o superficies irregulares, ya que reduce los impactos y mejora la maniobrabilidad del robot.
Ideal para hogares con mascotas
Además de todo ello, Roborock ha matizado que este nuevo aspirador también ha sido diseñado pensando en los hogares con mascotas, con lo que ofrece funciones de reconocimiento animal, detección automática de su presencia, videollamadas y seguimiento a través de la cámara integrada en el OmniGrip. De hecho, estas funciones permiten sacar fotos de las mascotas durante la limpieza con la función Pet Snaps o localizarlas con Search for the Pet, lo que facilita llevar un control de la mascota cuando los usuarios están fuera del hogar.
Esta experiencia de uso se ve potenciada por la nueva aplicación de Roborock, que ha sido actualizada para incorporar el SmartPlan 2.0, una función que permite personalizar de forma automática la ruta de limpieza, la potencia o el volumen de agua utilizado, dependiendo del entorno y los hábitos de limpieza que tenga cada persona.

La compañía ha subrayado que este robot aspirador inteligente también puede controlarse para ser activado por voz mediante comandos como "¡Hola, Rocky!", y es compatible con asistentes como Alexa, Google Home y Apple Siri. También permite la integración con el protocolo Matter 1.4 y es compatible con Launcher Widgets.
Con todo ello, los usuarios ya pueden disponer del nuevo Roborock Saros Z70 por 1.799 euros, a través de su página web oficial y Amazon. Aunque el precio se reduce a los 1.699 euros durante las dos primeras semanas de lanzamiento, con una oferta disponible del 9 al 22 de mayo (ambos días incluidos). No esperes más y corre a por este curioso y novedoso aparato de limpieza del que no querrás deshacerte jamás.
Relacionados
- Musk en problemas: China frena la producción del robot humanoide de Tesla por si se usa con "fines militares"
- Un robot atendiendo mesas por 400 euros al mes: "No puedo compararlo con un camarero"
- ¿Dejarías que un robot se llevase tu coche para aparcarlo?
- EEUU prepara una legión de 10.000 robots humanoides que llegarán antes de 2030