
Alrededor de las 12:30 de este lunes 28 de abril, ha ocurrido un apagón a nivel nacional, y se cree que incluso está afectando también a Francia, y Portugal. Por ahora se desconocen los motivos por los que ha ocurrido esto, y aunque es a nivel generalizado algunos usuarios sí que pueden acceder a Internet.
Desde esta mañana las principales compañías telefónicas y las que nos proporcionan la conexión a Internet están sufriendo problemas de conexión, Movistar, Digi, Vodafone y Orange son algunas de las empresas afectadas que están reportando cientos de problemas en la conexión.
Tanto el internet fijo como el internet móvil están caídos, aunque todavía hay usuarios con acceso a la red. Apps como WhatsApp, Telegram, Twitter o Instagram también han sufrido este apagón, pero no está afectando a todo el mundo por igual, por lo que es posible que te funcione, aunque a la persona que tengas al lado no.
Son varios motivos por los que ha podido ocurrir esto, y a falta de confirmación oficial sobre el apagón, ha debido ocurrir una pérdida del suministro eléctrico de la infraestructura. Las redes Wi-Fi y la infraestructura que soporta los datos móviles necesitan electricidad para funcionar y cuando se va la luz, estos sistemas dejan de funcionar, dejando a la gente sin acceso a Internet.