
Bill Gates es una de las mayores fortunas del mundo, según Forbes está entre las 15 personas más ricas del planeta, gracias al imperio que es hoy en día Microsoft.
Aunque es cierto que el magnate no es el típico milmillonario, no es una persona muy ostentosa y siempre ha tratado de tener los pies sobre la tierra (si eso es posible con miles de millones de euros en el banco). Pero claro, eso no quita que él y su familia no vivan una vida repleta de privilegios y lujos, y es que aun sin quererlo tener tanto dinero te da alcance a prácticamente todo lo que quieras.
En numerosas ocasiones, Gates ha asegurado que él tratado de enseñar a sus hijos que en la vida las cosas se consiguen trabajando, y de hecho, según contó hace no mucho, está donando su fortuna poco a poco a través de su fundación a personas desfavorecidas. Su plan es el de "tan solo" dejar el 1% de su patrimonio a sus tres hijos, lo que equivaldría a unos 1.500 millones de dólares a repartir.
Por eso, llama la atención que la que es ahora la exmujer de Gates, Melinda, asegurase que sus hijos fueron criados como "clase media". Estas declaraciones las dio Melinda en una entrevista para The New York times en 2024, a raíz de una noticia en la que se decía que la mayor de los hijos recibió una hípica de más de 50 hectáreas valorada en casi 16 millones de dólares como regalo de graduación de la universidad.
Las sorprendentes declaraciones de Melinda no se quedan ahí, ella asegura que sus hijos tenían un paga, además de que "No les comprábamos las cosas porque sí", explicaba. "Sí querían algo lo tenían que comprar con su paga o ponerlo en su lista de deseos para navidad, y quizá se lo daríamos sus abuelos o nosotros".
Eso sí, les repetía constantemente a sus hijos que no hablaran de cómo habían viajado de un sitio a otro "de lo contrario te separará de otros niños", les decía, porque presumimos que iban a todos lados en jet privado. Por ello, con un padre que amasa un patrimonio valorado en más de 108.000 millones de dólares, por mucha enseñanza o lección que les dieran sobre el dinero y cómo conseguirlo, decir que sus hijos son de "clase media" parece algo precipitado e incluso irrespetuoso, aunque es cierto que en comparativa con otras familias multimillonarias, estas formas de educar a sus hijos sean el punto medio de los más ricos.