Tecnología

TikTok lanza su marketplace en Europa para competir con Facebook e Instagram

  • La plataforma lanza el servicio en Alemania, Francia, Italia, Irlanda y España
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TikTok se lanza a competir en la venta online con Facebook e Instagram. La plataforma china ha lanzado su marketplace en Alemania, Francia e Italia, tras haber entrado también en Irlanda y España el pasado diciembre. El objetivo es ofrecer a los usuarios "una nueva experiencia de compra inmersiva e interactiva, directamente en la aplicación", según el director del marketplace de la compañía en Reino Unido, Jan Wilk, que ha insistido en una presentación que "se transformará la experiencia de compra online hacia procesos fluidos y sin precedentes". A su juicio, este servicio "es una forma de potenciar cualquier marca".

La firma considera además que este servicio proporciona una "oportunidad para marcas y creadores" para ganar visibilidad y llegar a un público más amplio. Hay que tener en cuenta, según explica la compañía, que solo en el mercado británico las ventas experimentaron un crecimiento de 181% a cierre del ejercicio 2024 con más de 200.000 vendedores en la plataforma.

El compromiso de las pymes

En España, donde la aplicación concentra a más de 21,9 millones de usuarios, los comerciantes y en concreto las pymes se benefician de una solución de comercio electrónico única y totalmente personalizada para el consumidor. Las compañías españolas que deseen unirse al Marketplace de TikTok pueden registrarse a través del Seller Center, donde tendrán acceso a una multitud de recursos y herramientas para expandir su negocio. Las pymes de hecho, que constituyen un pilar fundamental del tejido empresarial, aseguran que este lanzamiento de la compañía le ha brindado la oportunidad de conectar con sus clientes de una manera más directa.

En concreto, el 81% de las pymes asegura que TikTok les ha ayudado a llegar a nuevos clientes, y, el 73%, que la plataforma les brinda la oportunidad de conectar de manera auténtica con sus clientes. En cualquier caso, la plataforma cuenta ya con este servicio en 15 países de todo el mundo como es el caso de Indonesia, Tailandia, Filipinas, Malasia, Vietnam, Singapur, Arabia Saudí, Francia, Italia, España, Alemania, Grecia, Reino Unido, Irlanda, México y Estados Unidos.

Las compras tendrán que ajustarse a unos estándares de calidad y marcos regulatorios para que la comunidad que invierta en este servicio pueda tener total seguridad respecto a la autenticidad del producto. Las falsificaciones representan ya casi el 3% del comercio mundial. Las funciones de compra están integradas directamente en los vídeos del feed. Para ti y en los contenidos en directo con el objetivo, según Wilk, de que los usuarios descubran nuevos productos a medida que navegan por la plataforma. En cualquier caso, la compañía espera igualar en el viejo continente las cifras de ingresos que han alcanzado en el mercado británico.

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