
La Inteligencia Artificial ha llegado para quedarse. Cada vez podemos ver esta herramienta en más trabajos y sus usos son prácticamente infinitos. Son muchas las personas que han dejado de utilizar Google para hacer preguntas directamente a ChatGPT u otras plataformas similares. Incluso hemos conocido a Lucy, una IA con la que podemos chatear por WhatsApp para que resuelva todas nuestras dudas.
También hemos visto personas hechas con IA, creadas para ayudar en determinadas tareas o evitar la contratación de trabajadores reales. Pero el cuatro de marzo llegó a España algo que nunca antes habíamos visto. Los usuarios que entrasen a la aplicación ese día, quizás se encontraron con el perfil de Laia, una joven muy guapa cuya biografía llamó la atención de muchos.
En su perfil, @aqui_laia incluye una frase que pone "created by Aquí Houston". ¿Cómo puede una persona haber sido creada por una empresa?, pues ahí está la clave de todo, Laia no es una persona. Esta influencer recién llegada a redes sociales es la primera creadora de contenido española hecha con Inteligencia Artificial. Conozcamos un poco más a esta curiosa joven.

La finalidad de Laia
Laia ha sido desarrollada por la agencia de publicidad, eventos e innovación Aquí Houston en colaboración con la agencia de influencer y marketing Hamelin Agency. Esta joven, a la que podemos ver en distintos escenarios, ha llamado la atención por aparecer en sus fotos con un precioso vestido de fallera, muy apropiado para la fecha en la que estamos y que la hace parecer una persona real.
Tal y como han explicado sus creadores, la finalidad de Laia no es hacer competencia al resto de creadores de contenido españoles, si no servir de complemento. La accesibilidad, eficiencia y personalización ilimitada son perfectas para que las marcas puedan adaptar su comunicación de manera efectiva. En su post de fallera ofrece información sobre la celebración en invita a sus seguidores a reflexionar con ella sobre algunos asuntos.
Los principios fundamentales de la creación de Laia son la inspiración y educación, el respeto y la conexión con el público y la innovación bajo un propósito concreto sin comprometer los valores humanos. Se pretende que sirva como herramienta de apoyo y jamás como sustitución de una persona real. Laia es uno de los muchos ejemplos de los pasos agigantados de la Inteligencia Artificial en nuestra época.
Relacionados
- Ni Grok, ni DeepSeek ni ChatGPT: Este es el nuevo chat de Inteligencia Artificial más potente que existe
- La Inteligencia Artificial descubre un mar oculto en la Luna: ¿Se podría vivir ahí?
- Elon Musk ataca con su 'Grok 3', una inteligencia artificial de pago "tan avanzada que asusta"
- El futuro del trabajo según la nueva experta de OpenAI: ¿Qué habilidades no podrá suplantar la Inteligencia Artificial?