
Volar se ha convertido en una actividad cada vez más accesible para las personas, y es que hoy en día puedes encontrar vuelos por 20 euros, algo que hasta hace no tanto parecía imposible. La tecnología es responsable parcialmente de ello, ya que todas las mejoras han permitido a las aerolíneas ser más eficientes, lo que ha reducido notablemente el precio de los billetes.
Y aunque los precios sean mucho más competitivos, las ofertas de vuelos son tantas que es muy complicado ver todas para poder analizar la que más nos conviene. A partir de esta problemática, han surgido muchas soluciones y sin duda una de las más populares es la de Skyscanner.
Esta plataforma es un metabuscador de viajes global que te ayuda a encontrar las mejores ofertas en vuelos, este comparador analiza los precios de más de 1.200 aerolíneas y agencias de viajes en todo el mundo, lo que te permite encontrar las opciones más económicas y convenientes para tu viaje.
Dicho buscador rastrea más de 80 mil millones de precios todos los días para encontrar el mejor precio, y ahora acaban de anunciar la llegada de una exclusiva función que promete ahorrarte más de un 20% en vuelos. Se trata de DROPS, una herramienta que colecciona los vuelos del aeropuerto más cercano a ti que han bajado su precio al menos un 20% ese día en comparación con los últimos siete días.

"Ayudar a los viajeros conscientes de los costes a planificar y reservar su viaje con facilidad y confianza es el núcleo de lo que hacemos en Skyscanner. Crear funciones como DROPS es solo el siguiente paso para inspirar a los viajeros a explorar, sin importar su presupuesto" explica Lore Treviño, experta en tendencias de Skyscanner.
Según los analistas de Skyscanner, hay una serie de aspectos a tener en cuenta más allá de la propia herramienta de DROPS para encontrar los vuelos más baratos. Por ejemplo, han descubierto que el día con más bajadas de precio de los vuelos son los miércoles, al igual que la mayoría de bajadas se producen antes de las 9 de la mañana, por lo que si quieres bajar barato vas a tener que madrugar para comprar los billetes.